eldiario.es

9
Menú

La cárcel de Picassent tiene un exceso del 70% de reclusos

Acaip advierte que la carcel valenciana acoje el 30% de los prisioneros de grado 1 de toda España, los clasificados como más peligrosos

- PUBLICIDAD -
Establecimiento penitenciario de Picassent

Establecimiento penitenciario de Picassent

Según ha denunciado el sindicato de prisiones Acaip el establecimiento penitenciario de Picassent tiene una sobreocupación del 70% de reclusos, es decir, un 70% de reclusos comparten celda cuando la ley marca que tendría que haber una celda por recluso. La de Picassent es la cárcel con más población penitenciaria en la Comunitat Valenciana con un total de 2.257 presos, que es casi el doble que la segunda prisión valenciana, Alicante II, con 1.136 reclusos.

En el informe presentado por Acaip, a fecha de 1 de julio, el total de los centros penitenciarios valencianos tienen una masificación del 154%, con un total de 6.998 reclusos, que no obstante supone un descenso respecto del año pasado cuando había registrados un total de 7.300 presos.

El sindicato ha denunciado que "no hay un equilibrio en el sistema penitenciario español" porque no se repercute en la misma medida el descenso de número de internos. Señalan de este modo que mientras "en algunos se ha reducido casi un 16%, en otros apenas un 2%, y en alguno ha aumentado un 5% (Castellón I)".

Finalmente Acaip también apunta que las prisiones de la Comunitat Valenciana, albergan casi el 40% de las internas más peligrosas del Estado clasificadas en Primer Grado. Además concretamente en Picassent está casi el 30% de los internos en Primer Grado de la Comunidad y más del 25% de todas las internas de este tipo existentes en España "que son los más peligrosos del sistema penitenciario español". A esto se acompaña que "las condiciones de seguridad en los módulos de este centro donde están ubicados estos internos no son las más adecuadas si se comparan con los centros de construcción más moderna".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha