eldiario.es

9
Menú

Antifraude investiga al alcalde de Castell de Castells por facturar al ayuntamiento a través de familiares

Vicente Tomás Estalrich habría cargado al consistorio 12 trabajos de asesoría laboral y las pólizas de seguro municipales utilizando mercantiles de su hermano y su cuñada

La Agencia Valenciana Antifraude pide toda la documentación al ayuntamiento tras una denuncia del PSPV

- PUBLICIDAD -
Vicente Tomás Estalrich, durante un acto de campaña

Vicente Tomás Estalrich, durante un acto de campaña

El alcalde de Castell de Castells, Vicente Tomás Estalrich, de Units per Castells (UPC), carga al ayuntamiento diferentes servicios de asesoría prestados por él mismo, facturando a través de varios familiares. Es lo que asegura el PSPV, que ya lo ha denunciado ante la Agencia Valenciana Antifraude, que, a su vez, ha pedido al Ayuntamiento de Castell de Castells toda la documentación necesaria para poder aclarar este presunto caso de prevaricación administrativa y tráfico de influencias en un municipio del interior de la Marina Alta de apenas 500 habitantes.

En concreto, los socialistas han identificado dos casos. El primero fue detectado tras encontrarse un pago de hasta 12 facturas, alguna superior a 400 euros, a la empresa Vaimed Servicios Integrales SL, propiedad del hermano del alcalde, que se dedica en realidad a la exportación de bebidas. El propio primer edil lo reconoció en un pleno. A raíz de diferentes preguntas formuladas por el Grupo Municipal del PSPV, Estalrich admitió que “la empresa estaba facturando por realizar trabajos de asesoría laboral”, explica el comunicado de los socialistas. El pago de esas facturas fue autorizado por el propio alcalde y el concejal José Antonio Estalrich, que ejercía en ese momento como tesorero municipal.

El segundo caso se refiere a las pólizas de seguro que tiene contratadas el ayuntamiento con la empresa Nadal & Vidal, que según el registro mercantil pertenece a la cuñada del alcalde y comparte sede social con su propia empresa. La contratación de las pólizas, que ya se había hecho años anteriores, ascendía para el año 2017 a 4.995 euros. En la actualidad, las funciones de tesorero del ayuntamiento y, por tanto, quien autoriza el pago de las facturas, las ejerce un funcionario administrativo quien, a su vez, es el marido de la propietaria de Nadal & Vidal y cuñado del alcalde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha