eldiario.es

9

Más esperas para el bus, el tranvía y el metro de València en julio y agosto por el horario de verano

FGV reduce un 22% el servicio hasta el 31 de agosto, aunque se mantendrán los trenes nocturnos y en julio habrá refuerzos puntuales en horas punta

La EMT refuerza las líneas que van a las playas o a zonas turísticas, pero el resto aumentan las esperas entre uno y cinco minutos

Un autobús de la EMT en una parada

Un autobús de la EMT en una parada

Los miles de usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) deberán esperar algo más en las paradas a partir del 1 de julio en el primer caso, y del 6 de julio en el segundo, con la entrada en vigor del horario de verano.

Ambas empresas públicas ajustan el servicio a la caída de viajeros que se produce en los meses de julio y agosto sobre todo por el inicio de las vacaciones escolares.

Así, en el caso de FGV a partir de la mencionada fecha se aplicará de lunes a viernes el llamado servicio intermedio que durante el año funciona los sábados, algo que ya se empezó a aplicar en el tranvía desde el pasado 17 de junio.

Esto supone una reducción de servicio los días laborables del 22%. Los domingos y festivos se mantiene el horario habitual del resto del año.

Fuentes de la entidad han informado de que "este año se aplica un refuerzo del servicio en las horas punta, a primera hora de la mañana y a mediodía, durante los días laborables del mes de julio".

De esta forma, han asegurado que "con esta modificación se mejoran las frecuencias de paso en las horas de mayor demanda en las Líneas 1 (Bétera-Villanueva de Castellón) y 2 (Llíria-Torrent Avinguda) y se adelanta el inicio del servicio en el conjunto de las líneas".

En cuanto al servicio nocturno, denominado 'A la Lluna de Metrovalencia', que permite prolongar la circulación de trenes y tranvías las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta aproximadamente las 3 horas de la madrugada, también funcionará los meses de julio y agosto.

Más esperas en la EMT

En el caso de la EMT, la empresa ha previsto un refuerzo de un total de 14 líneas (12 diurnas y dos nocturnas) que llegan hasta las playas.

De esta manera, las líneas 14, 15, 18, 19, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98, 99, N1 y N9 verán reforzado en los próximos meses su servicio para dar respuesta a las necesidades de movilidad hacia la franja marítima. Además, cinco de estas líneas (18, 25, 92, 95 y 98) ampliarán su recorrido a partir del sábado y durante los meses de verano, según el Consistorio.

Sin embargo, el resto incrementarán las esperas entre 1 y cinco minutos, según ha podido comprobar eldiario.es en la web de EMT Valencia. Por ejemplo, la línea 4 pasa de un afrecuencia de 8-12 minutos en días laborables en junio, a 10-13 minutos en julio y 11-15 en agosto. La línea 5 pasa de una frecuencia en junio los días laborables de 6-10 minutos a 8-11 minutos en julio y 8-13 minutos en agosto. La 27 sube de 5-9 minutos en junio a 8-10 minutos en junio y 8-14 minutos en agosto.

Al respecto, fuentes del comité de empresa han explicado que los ajustes se deben a la menor demanda por el cierre de los centros escolares, lo que también se debe compatibilizar con las vacaciones del personal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha