eldiario.es

9

La financiación "asimétrica" provoca "graves problemas de desigualdad"

El líder del PSPV, Ximo Puig, ha denunciado que la financiación de las comunidades autonómicas no puede ser un proceso arbitrario

Asegura que le produce "tristeza" la imagen "tan negativa" que proyecta la Comunitat Valenciana por los "inmensos casos de corrupción"

Puig señala que "la permisividad de Fabra contra la corrupción ha permitido a Castedo marcar su propia agenda"

El líder del PSPV, Ximo Puig

El candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha denunciado que la financiación de las comunidades autónomas no puede ser, "para bien o para mal", un proceso arbitrario. Así, ha asegurado que en España la financiación "está produciendo graves problemas de desigualdad" porque "es asimétrica. Repartamos los recursos en función de los intereses generales de todo el país y no desde el debate entre instituciones"

En declaraciones a RNE, el líder de los socialistas valencianos ha considerado que el Gobierno central está llevando a cabo una "estrategia de recentralización" que, a su juicio, "es errónea", al tiempo que responsabilizaba a Mariano Rajoy de "intentar culpabilizar del déficit" a las comunidades autónomas.

Imagen "negativa" de la Comunitat Valenciana

A cinco meses de las elecciones municipales y autonómicas, el candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat Valenciana ha manifestado que le produce "tristeza" la imagen "tan negativa" que proyecta esta comunidad por los "inmensos casos de corrupción" que han producido una "desmoralización colectiva".

Sin embargo, ha recalcado a aquellos que acusan a su formación de ser igual que el PP que los socialistas "han combatido la corrupción y sufrido la persecución en primera persona". Así, ha reconocido que la crisis es tan profunda que todos los actores que han participado en estos 30 años tienen "un grado de desgaste. Los ciudadanos tienen un nivel de cabreo considerable y hay una especie de desazón que hace que algunos se beneficien. Lo que necesitan son soluciones reales, con medidas concretas, posiciones serias y no verborrea".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha