eldiario.es

9

Crisis en Educación, dimiten tres altos cargos de Conselleria

El secretario autonómico, Rafael Carbonell; la subsecretaria de conselleria, Virginia Jiménez; y el director territorial en Valencia, Ismael Martínez, presentan su renuncia por sorpresa

Stepv y Escola Valenciana aplauden estas decisiones, ya que les consideran responsables de la falta de diálogo, de acuerdos y consensos, además de los recortes en Educación

Català afronta la portavocía del Consell con "ilusión" y la responsabilidad de estar "a la altura" de Císcar

La consellera de Educación, María José Català

La consellera de Educación, María José Català, ha visto como este miércoles presentaban su renuncia por sorpresa tres altos cargos de su departamento. Concretamente se trata del cuestionado secretario autonómico, Rafael Carbonell; la subsecretaria, Virginia Jiménez, también directora interina del IVAM tras el cese de Consuel Císcar; e Ismael Martínez, director territorial en Valencia, que han comunicado de forma oficial su dimisión para volver a ocupar sus puestos de trabajo cono inspectores.

Català ha informado posteriormente de los cambios en el organigrama de la Conselleria tras estas dimisiones. Así, el director general de CulturArts, Manuel Tomá, será el nuevo secretario autonómico; Jesús Carbonell, hasta la fecha subdirector general de Personal Docente, será quien ocupe la subsecretaría. Además, CulturArts pasará a depender de Julia Climent, que era directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, que será relevada por Vicent Llimera.

Decisión 'aplaudida'

Tanto desde el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (Stepv) como desde Escola Valenciana han valorado de forma positiva estas renuncias. Es más, el sindicato considera que se deberían extender a todo el equipo actual, "incluida la consellera Català", ya que les consideran responsables de "los recortes, la falta de transparencia, la privatización de la enseñanza y de violentar constantemente a la comunidad educativa con su gestión".

Stepv responsabiliza a los dimitidos de "falta de diálogo, consenso y acuerdos" con la comunidad educativa, e insisten en la necesidad de un "cambio total" en el departamento que dirige María José Català, "no sólo de las personas que están al frente, sino también de las políticas que se están aplicando".

Ataque a la enseñanza en valenciano

Desde Escola Valenciana denuncian el ataque del ya exsecretario autonómico a la enseñanza en valenciano, como "constatan tres sentencias del TSJCV -CC Sant Cristòfor de Picassent, Ceip Rei En Jaume y Ramón y Cajal de Xirivella-", al tiempo que le responsabilizan del polémico arreglo escolar de cara al próximo curso, que supone la supresión de decenas de líneas en de enseñanza en valenciano, un arreglo que también está denunciado ante el TSJCV.

Es más, recuerda Escola Valenciana que el pasado 17 de junio pidieron la dimisión de Carbonell, así como también consideran "muy acertadas" las renuncias de Jiménez y Martínez, "es necesario que el nuevo equipo de Manuel Tomás retome el diálogo y la negociación seria y rigurosa para reconstruir y solucionar los problemas creados en materia educativa".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha