Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ultraderecha no se habla: los dos concejales de Vox en València presentan una moción cada uno sobre el mismo tema y no las unifican

El portavoz municipal de Vox en València, José Gosálbez (derecha), en el pleno y su número 2, el concejal Vicente Montañez

Carlos Navarro Castelló

València —

0

El pleno del Ayuntamiento de València que se celebró este jueves volvió a evidenciar la división e incomunicación existente entre los dos miembros del grupo municipal Vox, que no se hablan.

Su portavoz, José Gosálbez, elevó una moción para debatir un aumento de las ayudas a la hostelería como consecuencia del impacto del coronavirus (el Ayuntamiento ha dejado sin efecto la tasa de terrazas entre marzo y diciembre). Hasta aquí todo normal. 

Lo sorprendente es que su número 2, el concejal Vicente Montañez, presentó una propuesta en la misma línea, solicitando que se cubran las pérdidas que ha sufrido la hostelería por el retraso en el paso a la fase 1.

Además, no consideraron la opción de unificar las mociones, como habitualmente se hace cuando coincide la temática de las iniciativas presentadas por grupos políticos diferentes.

Sin ir más lejos, en el pleno de este jueves el PP y Ciudadanos debatieron de forma conjunta propuestas presentadas por separado sobre las obras de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento.

Pese a todo, fuentes de Vox argumentaron que las mociones no tenían relación una con la otra: “La de Gosálbez era sobre la exoneración de la tasa de sillas y mesas de terraza hasta junio de 2021. Solo afecta a locales con licencia de terraza; la de Montañez iba sobre ayudas a aquellos locales que se aprovisionaron de cara a pasar a la fase 1 y que in extremis retrasaron una semana el paso a esa fase, con las consecuentes perdidas en género y producto”.

Con todo, no es la primera vez que se hace patente la falta de sintonía entre Gosálbez y Montañez. En el pleno de septiembre del pasado año el portavoz Gosálbez retiró una moción presentada por su compañero Montañez, quien hizo pública su discrepancia con esta decisión: “Este proponente y concejal no la ha retirado (la moción) diga lo que diga su portavoz”. 

Desde el inicio del mandato, los dos concejales del partido de extrema derecha han mantenido diferencias en otras cuestiones como en la conveniencia de oficiar bodas, función a la que el portavoz ha renunciado, según explicó, por recomendación del partido. Sin embargo, Montañez sí que ha aceptado la delegación de esta función.

Etiquetas
stats