eldiario.es

9

Vox prohíbe a sus concejales de València oficiar bodas civiles

El portavoz del grupo municipal, José Gosálvez, ha confirmado que tras consultar a la dirección del partido han presentado un escrito de renuncia

Según ha explicado, la decisión está justificada en que existen otros sistemas o métodos que consideran "más adecuados" para casarse por lo civil

26 Comentarios

Santiago Abascal en su mitin en Valencia

Santiago Abascal en su mitin en Valencia Vox

Los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez y Vicente Montáñez, han renunciado a oficiar bodas civiles como ediles de la corporación.

Así lo ha confirmado a eldiario.es el propio Gosálbez, portavoz del grupo municipal del partido de extrema derecha, quien ha explicado que ha presentado al servicio municipal competente un escrito de renuncia.

El edil ha explicado que se trata de una función totalmente voluntaria y que "como todas las delegaciones que se hacen en los concejales se pueden aceptar o no".

Según ha explicado, se hizo "una consulta" a la dirección del partido en este sentido y el escrito de renuncia no hace más que recoger las instrucciones establecidas.

Gosálbez ha asegurado que la renuncia no tiene un trasfondo religioso, "simplemente se considera que existen otros sistemas o métodos más adecuados" para casarse por lo civil y ha añadido que respetan tanto a las personas que eligen esta opción para casarse como a los concejales que sí ofician bodas.

En este sentido, desde el resto de grupos municipales que componen el Ayuntamiento de València (Compromís, PSPV, PP y Ciudadanos) han asegurado que ninguno de sus ediles tiene previsto renunciar a esta función que ejercen de forma rotatoria por delegación del alcalde.

Desde el partido no quisieron pronunciarse sobre si esta postura se iba a hacer extensible al resto de concejales de Vox de los diferentes municipios de la Comunitat Valenciana en los que han obtenido representación.

Precedente en Ceuta

La renuncia de los concejales de Vox de València a oficiar bodas civiles no es la primera ni a buen seguro será la última a tenor de las directrices marcadas por el partido de extrema derecha que lidera Santiago Abascal.

Los seis diputados/concejales de la formación en la Asamblea de Ceuta también anunciaron a finales del pasado mes de julio que renunciaban a esta función, aunque en este caso argumentaron que el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas (PP), solo había delegado funciones de gobierno en sus compañeros de partido y por tanto les corresponde a ellos esta labor.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha