eldiario.es

9

La nieve cubre la costa en Dénia y Xàbia

El 112 ha decretado el nivel de Emergencia 0 en las comarcas de la Vall d’Albaida, la Safor, la Marina Alta, l’Alcoià y el Comtat

La Aemet ha activado la alerta roja (riesgo extremo) por nevadas en zonas del interior y el litoral norte de Alicante, y en el interior sur de la provincia de Valencia

Imagen de la nevada en Dénia

Imagen de la nevada en Dénia InfoEmergencias

Un manto de nieve cubre este miércoles la costa alicantina en municipios como Dénia y Xàbia, y ha llevado a cortar el tráfico en la carretera de Les Planes, que une ambas poblaciones por el Montgó.

Se trata de una nevada como no se recordaba desde principios de la década de los ochenta, como la que ocurrió en febrero de 1983, según han apuntado fuentes municipales.

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y la nieve ha hecho acto de aparición este miércoles, y con cierta fuerza, tanto en el interior como en la costa de la comarca de la Marina Alta.

La nieve se ha dejado notar en la costa en Dénia y Xàbia a las 6:55 de este miércoles, y previamente ya lo había hecho en el interior de la comarca, en poblaciones como Castell de Castells, Vall de Laguar, Vall de Gallinera y Vall d'Alcalà.

Los Ayuntamientos de estas localidades han recomendado que, si no es preciso, no se cojan los vehículos para evitar problemas circulatorios, mientras que en Dénia han quedado suspendidas las clases en los colegios de la ciudad.

La Comunitat Valenciana ha vivido este miércoles una noche gélida, en la que los termómetros han dejado registros como los -10,1ºC en Vilafranca, los -8,7ºC en Castellfort en Morella o los -7,6ºC en Morella, todos en la provincia de Castellón.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado el estado de Emergencia por nevadas en situación 0 porque se requiere la limpieza de la red viaria en las comarcas de la Vall d’Albaida, la Safor, la Marina Alta, l’Alcoià y el Comtat.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja (riesgo extremo) por nevadas en zonas del interior y el litoral norte de Alicante, y en el interior sur de la provincia de Valencia. Según Aemet, la fase más intensa de la ola de frío en la Comunitat Valenciana se va a registrar a partir de la próxima noche.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha