eldiario.es

9

El PP pide el cese de Carmen Montón por querer revertir Ribera Salud para "contratar a afines"

José Juan Zaplana asegura que Ximo Puig y Mónica Oltra no la destituyen porque están en "connivencia" con ese plan

Los responsables de la Conselleria de Sanidad, con la consellera Carmen Montón (izquierda) y del Comité de Empresa de Ribera Salud

Los responsables de la Conselleria de Sanidad, con la consellera Carmen Montón (izquierda) y del Comité de Empresa de Ribera Salud

El coordinador de política social del PP en las Corts, José Juan Zaplana, ha pedido este sábado el cese de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por convertir ese departamento en una "agencia de colocación" y querer revertir el modelo Alzira "para poder contratar de forma masiva al personal afín".

Zaplana se ha pronunciado así después de que se hayan divulgado unas afirmaciones del comisionado del departamento de La Ribera, José Sanfeliu, en las que señalaba que se creará una bolsa de trabajo de La Ribera y "ahí se meterán todos nuestros familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajo y que deseen trabajar".

Sanfeliu ha precisado en un comunicado que eran "apreciaciones personales" sobre la reversión del departamento de La Ribera cuando se extinga la concesión en 2018, y que quizá no se expresó "adecuadamente al intentar trasladar que lo que se hará es una bolsa de trabajo similar a la de los restantes de gestión pública".

Ha añadido que cuando se incorpore ese departamento a la red pública lo hará en igualdad de condiciones al resto de departamentos, lo que supondrá la creación de una bolsa de trabajo, a la que se podrán inscribir los trabajadores sanitarios que deseen acceder a las plazas, algo que hasta ahora no podían hacer.

Para el diputado popular, Montón "no puede permanecer un minuto más como consellera", dada la "gravedad" de la intención de Sanidad de "revertir el modelo Alzira para meter a familiares y amigos", y ha considerado que si el president y la vicepresidenta del Consell no la destituyen es porque están "en connivencia" con ese plan.

"Sólo los afines"

Zaplana ha afirmado que, como denuncian desde hace meses, "solo los afines" a la Conselleria "tienen capacidad para progresar en la carrera profesional sanitaria valenciana".

"Ahora ya sabemos que la reversión del modelo Alzira no es ni para generar una mejor cartera de servicios a los ciudadanos, ni por una gestión óptima de los recursos públicos, ni por la mejora de los trabajadores del área de salud, como vienen tratando de engañarnos desde el Consell desde hace tiempo", ha aseverado.

Según el parlamentario popular, se evidencia que los actuales trabajadores "no van a seguir", pues en los concursos de oposición "entrarán otros de fuera y se despedirá personal para meter a sus acólitos, amigos y familiares".

Plan "orquestado"

Para Zaplana, se trata de "un plan orquestado para colocar a gente afín" y una "irresponsabilidad tremenda, ya que se está jugando con la salud y la vida de la gente de Alzira y la comarca de la Ribera", donde pretenden "destruir algo que existe, funciona bien y tiene la satisfacción de los ciudadanos".

"Estos planes para Alzira de enchufar afines en 300 puestos de trabajo son conocidos por la consellera Montón, pues es su modo habitual de funcionar en la Sanidad pública", ha aseverado.

El diputado popular ha considerado "urgente" la dimisión o cese de Montón, porque "esto es la gota que colma el vaso del desastre en que el Botánic está convirtiendo a la sanidad valenciana".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha