eldiario.es

9

El TSJ rechaza el recurso del Consell y mantiene la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo

La Generalitat Valenciana recurrirá la suspensión cautelar de su decreto de plurilingüismo

El conseller de Educación, Vicent Marzà

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha rechazado el recurso presentado por la Generalitat y mantiene la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo en enseñanza no universitaria en la Comunidad Valenciana, según informa el TSJCV.

La Conselleria de Educación, a finales del pasado mes de mayo, recurrió el auto del TSJ que suspende cautelarmente ese decreto al considerar que tenía "toda la garantía de estar fundamentado y tener una base tanto pedagógica como jurídica", según dijo entonces su titular, Vicent Marzà, tras conocer que el alto tribunal había estimado la petición del recurso presentado en su día por la Diputación de Alicante.

Los magistrados explicaban que accedían a la medida cautelar del decreto -cuya aplicación práctica está prevista a partir del próximo curso escolar- al resultar "evidente que, de no suspenderse hasta que recaiga sentencia, un gran número de alumnos podrían ver sus derechos disminuidos en relación a la acreditación de idiomas".

En este sentido, que es la base argumental de la medida cautelar solicitada, apreciaban que, pese a lo que alega el letrado de la Generalitat, "existe una diferencia entre las acreditaciones de los idiomas en los niveles básico, intermedio y avanzado". El TSJCV cree que no suspender cautelarmente decreto "causaría un perjuicio irreparable".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha