Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El precio del alquiler en València sube un 53% en cinco años y ya supera el máximo histórico previo a la crisis

Una vivienda en alquiler

Carlos Navarro Castelló

0

La burbuja de los alquileres de vivienda continúa imparable en la ciudad de València hasta el punto que los precios superaron por primera vez en el mes de julio el máximo histórico registrado en la ciudad antes de la crisis.

Según un estudio inmobiliario del portal Fotocasa, especialista en el mercado de vivienda de segunda mano y de alquiler, la capital valenciana registró el pasado mes de julio un precio medio de 8,90 euros por metro cuadrado, siete céntimos por encima del récord absoluto marcado en la ciudad en enero de 2008, cuando se alcanzaron los 8,83 euros.

Este valor alcanzado hace un mes supone un incremento interanual del 5,5% y del 53% con respecto a mayo de 2014, momento en que los precios tocaron fondo en la ciudad después de la crisis, con 5,81 euros.

Por distritos destacan las subidas interanuales en Rascanya (30%), Pla del Real (23,8%) y Poblats Marítims (23,6%), una zona esta última que ya es la cuarta más cara de la ciudad al llegar a los 9,27 euros el metro cuadrado, espoleada en gran medida por el auge del Cabanyal, el barrio que cuenta con más viviendas turísticas ofertadas en el portal Airbnb.. Por encima están L'Eixample (10,15 euros), Pla del Real (9,85 euros) y Algirós (9,37 euros). El distrito más económico para vivir es Patraix con

6,78 euros el metro cuadrado al mes.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana el precio de la vivienda en alquiler experimenta en julio una subida del 0,8% y del 10,8% interanual, situándose de media en 7,21 euros el metro cuadrado al mes. Este valor está un 16% por debajo de la media española, que en julio ha alcanzado los 8,54 euros al mes.

“El crecimiento del precio de los alquileres se está moderando, si bien sigue siendo muy intenso en las grandes ciudades, su extrarradio y las zonas turísticas más emblemáticas del país”, explica Beatriz Toribio“, explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.

En cuanto al ranking de Comunidades Autónomas (CC.AA.) con el precio de la vivienda más caras para alquilar en España, la Comunitat Valenciana ocupa la séptima posición.

En la parte alta de la tabla se encuentran Madrid, Cataluña y País Vasco, cuyos precios oscilan entre los 13,63 euros por metro cuadrado al mes en Madrid y los 10,82 euros al mes en País Vasco.

Por municipios valencianos, la ciudad con el mayor incremento interanual es Sagunt con un 26,6% (6,88 euros por metro cuadrado al mes), seguido de Torrent con un 18,2% (6,02 euros) y Santa Pola que crece un 16,3% (8,57 euros).

Etiquetas
stats