eldiario.es

9
Menú

Afterbanks desarrolla un producto que ahorrará hasta un 90% de las comisiones a empresas que cobran por medios electrónicos

- PUBLICIDAD -

La startup tecnológica Afterbanks está desarrollando un nuevo producto de iniciación de pagos en toda Europa más rápido y seguro que las actuales pasarelas de pago, y que permitirá un ahorro de hasta un 90% de las comisiones bancarias a empresas que cobran por medios electrónicos, ya sean e-commerces o tienda física.

Su producto utiliza la infraestructura informática de cada banco, con su seguridad, para ordenar una transferencia desde la cuenta bancaria de un cliente a la cuenta del propio comercio y todo esto de forma instantánea y más sencilla que con tarjeta de crédito.

David Lozano, cofundador de Afterbanks, señala que en la actualidad existen en España pocos competidores ofreciendo este producto, que viene propiciado por un cambio regulatorio en la Unión Europea y que permite el acceso directo de terceros a las cuentas bancarias de clientes, prescindiendo de intermediarios.

La empresa surgió en el año 2012 de la mano de David y Mª Pilar Lozano, y desde entonces su crecimiento ha sido constante. Más de 40 clientes que desarrollan software, desde contabilidad en la nube, microcréditos e incluso bancos, les utilizan para conectar con otros bancos. En la actualidad, Afterbanks tiene un 100% de cobertura y conecta con todos los bancos de España en modo ‘lectura’, reflejando más de 100.000 productos todos los días.

Pero el 2018 ha sido un año de grandes cambios para la startup. En mayo entraron en Lanzadera, la ‘aceleradora’ de proyectos emprendedores. Desde su entrada en el programa impulsado por Juan Roig, Afterbanks ha pasado de tres a ocho empleados, y ha multiplicado por diez su facturación hasta alcanzar los 30.000 euros mensuales. Además han conseguido mayor visibilidad y entre sus clientes ya hay bancos.

Afterbanks es una empresa que desde sus inicios ha apostado por ser una API global. Entre sus planes de futuro se encuentra en un par de años estar en toda Europa y Latinoamérica, y posteriormente en todo el mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha