eldiario.es

9

El temporal de nieve se desplaza al interior de València y Castellón, pero remitirá este viernes

La nieve puede llegar a acumulaciones de 25 cm, y AEMET alerta también de precipitaciones en el litoral de hasta 100 mm en 12 horas

Una quitanieves aparta la nieve de la carretera en el interior de València

Una quitanieves aparta la nieve de la carretera en el interior de València

El temporal de nieve que azota durante los últimos días a la Comunitat Valenciana se está desplazando hacia el norte y se centrará este viernes en el interior de Valènca y de Castellón. Pero la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que mantiene el nievel rojo de emergencia en estas zonas, apunta que se rebajará a naranja a partir de las 10 de la mañana, nivel en el que está ahora la costa de València y Castellón.

La nieve pasa así de afectar especialmente las comarcas de la Vall d'Albaida, el Comtat, l'Alcoià, la Marina Alta y l'Alt Vinalopó, donde todavía hay muchas carreteras afectadas, a las comarcas de Los Serranos, la Plana de Utiel-Requena, el Valle de Cofrentes-Ayora, l'Alt Millars, el Racó d'Ademús, l'Alt Palància, l'Alt Maestrat y Els Ports según se informa en tiempo real desde el Cegesev (Centre de Gestió i Seguretat Viària).

En las zonas con nivel rojo de emergencia la cota de nieve se situará inicialmente a 300-400 m con una acumulación que puede llegar a los 25 cm. Progresivamente irá ascendiendo hasta situarse alrededor de los 600-800 m al final del viernes.

Lluvias

Desde AEMET se destaca también que el nivel naranja de emergencia en el litoral valenciano y castellonense se ha decretado por las lluvias previstas. Así, según la agencia estatal, hasta la medianoche del viernes al sábado, podría haber una acumulación de precipitaciones de hasta 100 mm en 12 horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha