eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El alto cargo de la Junta de Castilla y León acusado de plagio por el PSOE dice que es "un error del pasado" que ya explicó

El director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, figura como autor de un artículo de 25 páginas idéntico al publicado dos años antes por dos investigadores de la Universidad de Sevilla

Defiende que la publicación no tuvo "uso profesional o académico"

Ciudadanos se escuda en que es "de una consejería del PP" para no exigir su dimisión 

Bienvenido Mena Merchán, durante su etapa como delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Bienvenido Mena Merchán, durante su etapa como delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

A través de un comunicado remitido por la Junta de Castilla y León, el director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Bienvenido Mena, atribuye a "un error del pasado" el plagio del que le acusó el pasado martes en el Pleno el Grupo Parlamentario Socialista.

Mena asegura que las críticas ya aparecieron en el año 2001 y que en ese momento manifestó que se trataba de una equivocación, que dio las explicaciones pertinentes y pidió disculpas a los afectados.

El director general señala que estas publicaciones difundidas a través de internet, en ningún caso han tenido un uso profesional o académico, ni forman parte de su curriculum y jamás han sido utilizadas para su promoción profesional ya que es profesor titular de la Universidad de Salamanca desde el año 1994.

Bienvenido Mena considera que la acusación que es una "estrategia de desgaste del PSOE con un asunto del pasado y que ya fue público en su momento, hace casi veinte años".

Sin embargo, el procurador socialista, Fernando de Pablos, en declaraciones a eldiario.es, ha asegurado que el plagio que dio a conocer ayer no tiene nada que ver con los que se denunciaron en 2001.

Mientras tanto, Ciudadanos, socio de gobierno del Partido Popular, evita posicionarse claramente sobre el asunto. "Eso es un asunto de Educación", contestó la portavoz de Cs en las Cortes a la prensa antes de pasar la pelota a su compañera de partido Marta Sanz. Su respuesta tampoco fue categórica: "es una consejería del PP", comentó intentando esquivar la pregunta sobre un cese o dimisión. "Lo estudiaremos, lo veremos", consiguió musitar Sanz.

En las 25 páginas supuestamente plagiadas por Mena, no hay ni una coma de diferencia, e incluso cita la misma bibliografía que los dos investigadores de la Universidad de Sevilla que publicaron el texto dos años que Mena, en 1998.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha