eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El alcalde de Medina del Campo (Valladolid) y varios espectadores reciben un trompazo de la elefanta del 'cartero real'

El animal hizo un giro inesperado que acabó con varias personas en el suelo

El regidor (PP) no se ha pronunciado sobre el incidente y reproduce tuits favorables que califican la iniciativa como un "éxito"

El herpetólogo Frank Cuesta ya criticó hace unas semanas que se fuese a usar un paquidermo, algo que considera "una burrada" y ahora lamenta lo ocurrido en un vídeo

Momento en que la elefanta golpea a varias personas en Medina del Campo (Valladolid).

Momento en que la elefanta golpea a varias personas en Medina del Campo (Valladolid).

El alcalde de Medina del Campo (Valladolid), Guzmán Gómez Alonso, y varias personas fueron golpeadas este sábado por la elefanta del cartero real contratado por el Ayuntamiento de la villa.

El animal, de nombre 'Alegre' y procedente de París, se estresó y en un momento del desfile hizo un giro que acabó con varios espectadores en el suelo, entre ellos el alcalde 'popular' del municipio, que fue golpeado directamente con la trompa.

La situación ha sido criticada por el herpetólogo Frank Cuesta, que en su cuenta de Twitter ha explicado lo ocurrido. Cuesta comienza recordando que ya hace unas semanas lamentó que se fuese a utilizar al elefante en la cabalgata. "Me parece una burrada que un animal que ha sido sometido durante muchísimos años a un trabajo, de repente se le ponga en un lugar que no conoce, que no está habituado, con voces, sonidos, músicas y movimientos que pueden llevar a una desgracia. No porque el elefante quiera hacer daño, simplemente porque el elefante puede hacer movimientos como en este caso, en el cual no pasó nada, gracias a Dios, pero podía haber pasado. En ese caso, al final, el que va a perder siempre es el animal", ha comentado.

Frank Cuesta aclara además que la elefanta no embistió sino que hizo "un quiebro".  "Esto ya no es un espectáculo, esto ya es una manera de demostrar el poder que tienen algunos políticos de decir 'quiero esto y lo hago", ha subrayado. Por último, Cuesta añade que no se ha metido con Medina del Campo, y sí con la acción de un grupo político, por lo que podía haber sido "una desgracia".

El alcalde no se ha referido al incidente, pero en su cuenta de twitter retuitea a quienes definen la iniciativa de utilizar a un animal para recorrer las calles como "un éxito", obviando el incidente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha