Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hospitales de Castilla y León empezarán a recuperar la actividad normal porque se ha superado el riesgo de colapso

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.

Laura Cornejo

0

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, considera que en los últimos días se ha reducido la “presión asistencial” en los hospitales de Castilla y León, tal y como han trasladado los gerentes, que están alejados del riesgo de colapso, por lo que empezarán también su proceso de “desescalada” para recuperar su actividad normal.

Así, los quirófanos podrían empezar a realizar las operaciones más rutinarias en breve, ya que hasta ahora sólo funcionaban para emergencias, y se recuperarán plantas que se destinaron para enfermos de COVID-19.

La ocupación media en los centros hospitalarios es del 66 por ciento en planta y del 74 en el caso de las UCIs extendidas. Este margen “transmite cierto nivel de tranquilidad”, según ha explicado Casado en rueda de prensa. El balance entre ingresos y altas hospitalarias es de -174, es decir, que se producen más salidas por recuperación que ingresos, si bien las UCIs aún tienen una ocupación alta y que varía en horas.

Respecto a la equipación de los profesionales sanitarios, Casado ha asegurado que se van a empezar a repartir protectores faciales nominativos. Casado también ha precisado que  “presión judicial” que se está dando fruto de las denuncias de colegios profesionales y sindicatos y que obligan a la Junta a proveer de equipos no va a cambiar la situación, con una “rotura de estocaje a nivel mundial”.

Etiquetas
stats