El 'Granca' certifica la primera plaza del grupo B de la Eurocup
Los refugiados, señalados como enemigos y traidores por el ISIS

- Más en el reportaje: Los que llevan años sufriendo el horror de ISIS.
Los cientos de miles de personas que buscan refugio en algún lugar de Europa, y a los que ahora la UE ha decidido no acoger, son vistos como traidores y enemigos por ISIS y su maquinaria de propaganda. En este extracto de la revista Debiq, que edita el grupo yihadista en inglés, se utiliza la imagen del niño Aylán, convertida en símbolo de la muerte y el sufrimiento en las costas europeas. Pero la usa en contra de los refugiados: la revista advierte de que la muerte de Aylan es el riesgo que se corre “si se abandona la tierra del Islam”.
Si quienes culpan al islam de los atentados echaran un vistazo a Dabiq –la revista de ISIS– se darían cuenta de que es justo lo que quiere.
— · Hibai Arbide Aza · (@Hibai_) 22 de marzo de 2016
“Irse voluntariamente a tierras de no creyentes en el Islam es un pecado grave y peligroso”, dice el artículo. Esos niños que huyen entre los refugiados, según el ISIS, “olvidarán el lenguaje del Koran” y se entregarán a “la fornicación, la sodomía, las drogas y el alcohol”. En otros fragmentos de este artículo de 2015 tachan de desertores y traidores a aquellos musulmanes que viven en Europa y no emigran a terrotorios dominados por ellos. Que es exactamente lo contrario de lo que están haciendo las personas que llaman a las puertas de Europa.