Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeos: La historia del icono camerunés contra la homofobia fallecido, narrada por él mismo

elDiario.es

La muerte Roger Mbede ha vuelto a poner en el punto de mira del mundo la homofobia estatal existente en Camerún. Después de ser condenado a tres años de prisión por “homosexualidad” y “tentavia a la homosexualidad” tras enviar un sms en el que declaraba su amor a un conocido, ha fallecido durante un permiso de libertad provisional. Sus abogados denuncian la privación de tratamiento médico a la que se vio obligado por decisión familiar. “Su familia dijo que era una maldición para ellos, y que deberían dejarle morir”, denuncia su abogada Alice Nkom en declaraciones recogidas por la agencia AP.

Esta es la historia de Roger Mbede narrada por él mismo a través del documental 'Homosexuales en Camerún: gentes como tu y yo' de la productora granadina “Quijada Producciones”Quijada Producciones“, enmarcada dentro del proyecto PAEMH (Proyecto de asistencia a minorías homosexuales en Camerún).

Camerún acumula más casos contra los homosexuales que cualquier otro país africano, según Human Rights Watch. La ONG señaló en un informe de marzo de 2013 que al menos 28 personas habían sido acusados bajo la ley en los últimos tres años. Esther, Lambert o Pascaline son tres de los muchos rostros que, como Roger, han sufrido la homofobia en este país africano.

Etiquetas
stats