Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos apuesta por que plataformas como Uber tributen donde ganan dinero

Ábalos apuesta por que plataformas como Uber tributen donde ganan dinero

EFE

Valencia —

0

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha mostrado convencido de que la empresa Uber no va a desaparecer de España porque su negocio no es la movilidad sino las plataformas digitales, que son el futuro, y ha abogado por conseguir que tributen donde operan y ganan dinero.

Ábalos se ha pronunciado en estos términos en el desayuno “Fórum Europa. Tribuna Mediterránea” en el que ha participado este jueves en Valencia, al ser preguntado por si creía que Uber iba a cumplir su amenaza de dejar de operar en el país.

“Dijeron que iban a dejar Cataluña y al poco regresaron. Son negocios fundamentados en plataformas digitales, no en movilidad”, y estas van “a seguir existiendo y por eso incluso se ofrece a trabajar para los taxistas”, ha añadido.

A su juicio, las plataformas digitales “no es que tengan futuro, es que son el futuro”, tras lo cual ha señalado que “no valen estas amenazas” y que “puede que dejen de funcionar algunas cuestiones subsidiarias basadas en la explotación, pero la plataforma va a seguir funcionando indudablemente”.

“Lo que tenemos que buscar es que estas plataformas, que son un servicio que no incorpora valor pero ganan dinero, tributen allá donde lo ganan”, ha apostillado.

Además, ha advertido de la “contradicción” del PP, que en la Comunidad Valenciana ha votado a favor de un decreto para regular las VTC y en Madrid ha mostrado su oposición.

Ha recordado que si el PP gobierna de nuevo en España derogarán el “decreto Ábalos”, por lo que la norma valenciana “carecería de sustento jurídico porque escaparía a la competencia de Les Corts Valencianes”.

“En el caso valenciano me parece coherente, porque ellos fueron promotores de la proposición con relación al taxi y a mí me vino bien para, en una comparecencia en el Congreso, evidenciar que el PP tenía doble discurso y me ilustró mucho”, ha relatado.

En ese sentido, ha celebrado la “coherencia valenciana” pero ha lamentado que “convive con una oferta programática subrayada por el PP de España que va a derogar el decreto Ábalos”.

“Uno de los fundamentos para criticar el decreto es que había mucha regulación que generaba inseguridad”, ha sostenido para preguntarse a continuación “la seguridad que genera” esta contradicción del PP.

Etiquetas
stats