Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez Pedraz decidirá sobre Gowex

Gómez Bermúdez estaba este domingo de guardia en la Audiencia Nacional

B. C. B. / P. A.

El presidente de Gowex, Jenaro García se dirigió el domingo al juzgado de guardia de la Audiencia Provincial de Madrid para intentar presentar un escrito con su versión sobre la falsificación de las cuentas de la compañía en los últimos cuatro años. El magistrado de guardia, Pedro López, al frente del juzgado de instrucción número 1 de Madrid, rechazó darle entrada, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los abogados de García se dirigieron entonces a la Audiencia Nacional (que se hace cargo de los procesos que afecten a varias comunidades) donde se encotraba de guardia Javier Gómez Bermúdez. Según fuentes de la Audiencia Nacional, el Juzgado de Bermúdez “atendió” la declaración firmada que traía el equipo jurídico de García, pero no hay constancia de que el propio presidente de Gowex prestara declaración, ni siquiera de que acudiera en persona a la Audiencia.

El juez Gómez Bermúdez envió a reparto la declaración de García y le ha tocado a Santiago Pedraz. En el caso de que se confirme que el expresidente de Gowex asume en ella que cometió hechos constitutivos de delito, el juez correspondiente de la Audiencia Nacional decidirá si admite a trámite el caso, con independencia de lo que haga la Fiscalía. De eso dependerá en parte que la Audiencia Nacional sea competente para investigar los hechos descritos.

El viernes, un grupo de inversores interpuso una denuncia ante la Fiscalía General pero aún no tiene conocimiento de que se hayan abierto las diligencias pertinentes. Lo lógico es que esta denuncia y la declaración de García confluyan en la Audiencia Nacional.

García aseguró en su cuenta de Twitter el domingo que había acudido a “confesar” a los juzgados y que estaba dispuesto a colaborar con la Justicia.

Etiquetas
stats