eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Bruselas contradice a Rajoy y le recuerda que acabar con la brecha salarial sí es deber de los Gobiernos

La Comisión Europea advierte que, en caso de incumplimiento de la normativa que fija la igualdad salarial, “se puede incoar un procedimiento de infracción” contra España

Este martes la CE también instó al Gobierno a mejorar la conciliación para reducir la brecha de género en las pensiones

Bruselas presenta las directrices sobre las nuevas normas de protección de datos

La comisaria europea de Justicia, Vera Jourová EFE

La comisaria de Justicia de la UE, Vera Jourová, ha advertido al Gobierno de que “corresponde a los Estados atajar las causas” de la brecha salarial entre hombres y mujeres y que “la Comisión les presta ayuda en forma de asistencia financiera” para lograr ese objetivo. Estas declaraciones figuran en la respuesta parlamentaria ofrecida por Jourová a la eurodiputada española Beatriz Becerra, según informa El País.

La advertencia de Jourová contradice la actitud inicial del presidente Mariano Rajoy quien, al ser preguntado en un programa de Onda Cero por la brecha salarial, dijo “no os metamos en eso”, desentendiéndose de un problema acuciante: La brecha salarial en España es del 14,2%, lo que supone que por cada euro que cobran los hombres por una hora de trabajo, las mujeres españolas ganan 85,8 céntimos.

La Comisión Europea recuerda a España que una directiva de 2006 fija la igualdad de retribución entre trabajadores, con independencia del sexo. España adoptó esa directiva en 2008 y, advierte Jourová, en caso de incumplimiento de la misma “se puede incoar un procedimiento de infracción”.

Esta respuesta de Bruselas se suma a la recomendación de este martes, en la que Comisión Europea insta a España a mejorar la conciliación entre la vida laboral y familiar, incrementar la oferta de servicios públicos para menores de hasta 3 años y asegurar el acceso de las mujeres a todos los niveles de educación como medidas para reducir la brecha de género de las pensiones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha