Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Ford protegerá vehículos de Policía con blindaje contra munición perforante
Ford equipará a sus vehículos de Policía con blindaje para proteger a los ocupantes de disparos con munición perforante, lo que le convierte en el primer fabricante que ofrece esta protección en sus automóviles policiales de persecución.
La protección que Ford incluirá en los llamados Police Interceptor, tanto la versión berlina como la de todocaminos SUV, los dos vehículos del fabricante clasificados como vehículos de persecución policial, son paneles de los denominados Tipo IV.
Estos paneles, insertados en las puertas de los vehículos, pueden detener balas perforantes del calibre .30. La protección es similar a la que ofrecen los chalecos antibalas estándares de las fuerzas especiales de la Policía.
Ford dijo en un comunicado que aunque el número de enfrentamientos entre la Policía e individuos armados con rifles de alta potencia equipados con munición perforante es bajo, “cada vez son más comunes”.
Rifles de asalto como el popular AK-47 pueden disparar munición perforante con elevada potencia.
El director de Ingeniería de los vehículos policiales de Ford, Arie Groeneveld, señaló que los agentes les han dicho “que necesitan protección contra la munición perforante”, por lo que han añadido “aún más protección contra balas a un gran producto”.
Hasta ahora, Ford ofrecía en sus vehículos policiales paneles de protección del Tipo III, que pueden detener balas no perforantes de hasta el calibre .30.
0