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Gucci se retira de la Coalición Anti-Falsificaciones tras la entrada de Alibaba

Gucci se retira de la Coalición Anti-Falsificaciones tras la entrada de Alibaba

EFE

Shanghái (China) —

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La filial estadounidense de la marca italiana de bolsos y artículos de moda Gucci ha decidido abandonar la Coalición Internacional Anti-Falsificaciones, con sede en Washington (EEUU), después de que la entidad permitiera en abril la incorporación del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Según recoge hoy el diario oficial chino Shanghai Daily, Gucci America se suma a la decisión que también tomó el diseñador neoyorquino Michael Kors, que salió del organismo tras calificar a Alibaba, que en 2014 hizo en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, como “nuestro adversario más peligroso y dañino”.

En el caso de Gucci, que pertenece al grupo francés del lujo Kering, la compañía participa, junto a otras marcas de su matriz, como Balenciaga, como demandante en una querella presentada contra Alibaba en un tribunal federal de Nueva York hace justo hace un años.

Las firmas del grupo Kering acusan a Alibaba de fomentar y lucrarse a sabiendas con falsificaciones de sus productos que se comercializan en sus portales de comercio electrónico, aunque la compañía china rechazó esa responsabilidad.

El año pasado Alibaba tuvo semanas de tensión con la Administración Estatal de Industria y Comercio de China (SAIC), que acusó a la compañía de permitir el comercio de numerosos productos falsos o de mala calidad, aunque la firma lo negó y dijo que le es imposible luchar contra el problema sin ayuda de las autoridades.

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