Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lufthansa pierde casi nueves veces más hasta marzo por los costes de combustible

Lufthansa pierde casi nueves veces más hasta marzo por los costes de combustible

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo de aerolíneas Lufthansa subió en el primer trimestre la pérdida neta hasta 342 millones de euros, casi nueve veces más elevada que un año antes, por el aumento de los costes de combustible y el exceso de capacidades en Europa, que reduce los márgenes.

Lufthansa, que adelantó a mediados de marzo algunas cifras del balance del primer trimestre, informó este martes de que prevé un aumento de los ingresos unitarios en el segundo trimestre.

El grupo de aerolíneas alemanas había tenido una pérdida neta de 39 millones de euros en el primer trimestre del pasado ejercicio.

El resultado estuvo influido este año por un aumento de los costes de combustible de 202 millones de euros y el exceso de capacidades en Europa, que crea una fuerte presión sobre los precios y reduce los ingresos unitarios en los vuelos de corto y medio recorrido.

A su vez, el primer trimestre de 2018 estuvo caracterizado por la caída de capacidades tras la insolvencia de Air Berlin.

Lufthansa tuvo entre enero y marzo una pérdida operativa de 344 millones de euros, frente al beneficio de 52 millones de euros un año antes.

EL director Financiero de Lufthansa, Ulrik Svensson, dijo que “el exceso de capacidades especialmente en los trayectos de corto y medio recorrido dentro de Europa han lastrado notablemente nuestro resultado trimestral”.

Pero se mostró confiado de que los ingresos unitarios subirán en el segundo trimestre de nuevo porque las reservas para los próximos meses son buenas.

La facturación aumentó en los tres primeros meses del ejercicio un 3 % (7.900 millones de euros).

El margen de beneficio operativo antes de extraordinarios fue en el primer trimestre de -4,3 % (0,7 % un año antes).

El grupo de aerolíneas Lufthansa invirtió en el primer trimestre 1.200 millones de euros, un 45,3 % más que un año antes, una gran parte de ellos en nuevos aviones, que serán entregados los próximos años.

Lufthansa en Fráncfort, Múnich, aerolíneas regionales, SWISS, Edelweiss Air y Austrian Airlines tuvieron una pérdida operativa en el primer trimestre de 160 millones de euros, frente al beneficio de 132 millones de euros un año antes, y el margen de beneficio fue del -3,3 % (2,7 % un año antes).

Los ingresos unitarios de estas aerolíneas bajaron en el primer trimestre de este año un 5,2 %, por la difícil situación en Europa., pero el negocio de vuelo de largo recorrido en Norteamérica y Asia tuvo un resultado mucho mejor.

Eurowings ha sufrido en el primer trimestre una pérdida operativa de 257 millones de euros (-212 millones de euros un año antes).

La caída de los ingresos unitarios en Eurowings fue de un 8,5 % porque la mayoría de sus vuelos son de corto o medio recorrido, donde hay mayor presión sobre los precios.

La filial de transporte de carga redujo el beneficio operativo un 67 %, hasta 24 millones de euros, por la caída del transporte de mercancías, sobre todo entre Europa y Asia.

Lufthansa Technik tuvo un beneficio de 125 millones de euros, un 17 % más, (107 millones de euros un año antes)

El endeudamiento neto aumentó hasta 5.800 millones de euros (3.500 millones de euros un año antes) por los cambios en la normas de contabilidad.

Lufthansa prevé para todo el 2019 con un aumento de la facturación de una cifra media de un dígito y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios entre el 6,5 y el 8 %.

Ahora pronostica que las capacidades en Eurowings no van a crecer, antes preveía un crecimiento del 2 %.

Los costes de combustible de Lufthansa en Fráncfort, Múnich, las aerolíneas regionales, SWISS, Edelweiss Air y Austrian Airlines superarán en 600 millones de euros los del año pasado, anteriormente había calculado un aumento de 550 millones de euros.

Etiquetas
stats