eldiario.es

9

El Ministerio de Hacienda encuentra un resquicio para entregar a las autonomías 4.500 millones de euros en 10 días

La Abogacía del Estado bloqueaba estos fondos para que no afectara al próximo Gobierno, pero la convocatoria electoral permite entregarlos

Hacienda espera poder entregar estos fondos antes de final de mes

Hacienda dice que la equiparación del diésel y la gasolina será progresiva

EFE

El Ministerio de Hacienda desbloqueará antes de fin de que acabe septiembre 4.500 millones de euros de las entregas a las cuentas de la financiación autonómica, según informa este viernes el diario El País.

Hasta ahora el Ministerio no había podido entregar ese dinero a las autonomías porque la Abogacía del Estado impedía liberar esos fondos para no restar margen de maniobra al siguiente Ejecutivo. Pero el Ejecutivo ha logrado encontrar un resquicio legal para actualizar la financiación de las Comunidades Autónomas sin saltarse el dictamen de la Abogacía del Estado.

El resquicio legal sería la repetición electoral que permitiría a Hacienda servirse de ese fondo dado que no habrá Gobierno hasta finales de 2019 o principios de 2020, por lo que no la entrega de estos fondos no condicionará al próximo Gobierno. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, espera desbloquear esta fondos en los próximos 10 días, según recoge El País. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha