eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos años después de anunciarlo, Montoro garantiza que publicará la lista de morosos de Hacienda

"No es lógico que haya gentes, personas físicas y jurídicas, empresas, clubs de fútbol, que financian su actividad a costa de todos", dice el ministro

El titular de Hacienda anunció a finales de 2012 que estudiaba publicar un listado de morosos y defraudadores

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de Cristóbal Montoro. Europa Press.

Más de dos años después de anunciar su puesta en marcha, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha garantizado este lunes que este año estará disponible la lista de morosos de la Agencia Tributaria, una vez que se reforme la actual Ley General Tributaria.

Montoro, en declaraciones a TVE, ha explicado que la Ley General Tributaria establece actualmente la confidencialidad absoluta sobre los procedimientos de la Agencia Tributaria, por lo que debe ser modificada para hacer posible la publicación de la lista de morosos.

En este sentido, ha indicado que llevará una propuesta al Parlamento para modificar la Ley General Tributaria en este aspecto, ya que la sociedad "exige más conocimiento y más transparencia", pues "no es lógico que haya gentes, personas físicas y jurídicas, empresas, clubs de fútbol, que financian su actividad a costa de todos los españoles".

"Hacienda es el conjunto de los españoles y esa morosidad hay que reducirla y la opinión pública debe conocer la lista de defraudadores", ha subrayado el ministro, que no ha hecho ninguna alusión a la figura del defraudador. En diciembre de 2012, Montoro anunció en el Senado que el Gobierno estudiaba publicar la lista de los mayores defraudadores y morosos con las arcas públicas, con el objetivo de presionar a los contribuyentes para que abonen sus deudas.

"Se trata de que paguen, no lo puedo decir más claro. La lucha contra el fraude descansa, en buena medida, en el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y en la conciencia social del daño que genera el fraude fiscal", señaló entonces en el Senado sobre una medida que choca con la actual redacción de la Ley General Tributaria, cuyo artículo 95.3 señala que "la Administración tributaria adoptará las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad de la información tributaria y su uso adecuado".

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha