Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Munich Re gana hasta junio 1.549 millones, un 20,8 por ciento más

Munich Re gana hasta junio 1.549 millones, un 20,8 por ciento más

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La compañía reaseguradora alemana Münchener Rück (Munich Re) tuvo hasta junio un beneficio neto atribuido de 1.549 millones de euros, un 20,8 % más que en el mismo periodo de 2017, pese al aumento en el segundo trimestre de grandes pérdidas por daños causados por el hombre y catástrofes naturales.

Munich Re informó hoy de que el beneficio operativo mejoró entre enero y junio un 8,2 %, hasta 2.281 millones de euros.

Los ingresos por primas brutos bajaron en el primer semestre un 1,7 %, hasta 24.313 millones de euros, frente a las cifras de los mismos meses de 2017, por los efectos de los tipos de cambio.

En el segundo trimestre Munich Re mantuvo el beneficio neto atribuido en 723 millones de euros (-1 % respecto al año anterior).

El presidente de Munich Re, Joachim Wenning, dijo que con un beneficio semestral de 1.600 millones de euros van por el camino para lograr el objetivo de beneficio de entre 2.100 y 2.500 millones de euros para todo el 2018.

“También hemos progresado en la implementación de nuestra estrategia: Munich Re se vuelve más rentable, más digital y más esbelto”, según su presidente.

El resultado operativo bajó en el segundo trimestre a 977 millones de euros (-13,7 %).

El beneficio en el segmento de reaseguros de propiedad y accidentes bajó en el segundo trimestre a 335 millones de euros (-35,2 %), debido al “significativo aumento de grandes pérdidas ocasionadas por el hombre”, que subieron a 501 millones de euros (187 millones de euros un año antes).

La mayor pérdida resultó del daño estructural a una estación hidroeléctrica en Colombia.

Las grandes pérdidas por catástrofes naturales fueron en el segundo trimestre de 104 millones de euros (66 millones de euros un año antes).

Munich Re pudo liberar en el primer semestre reservas por valor de 380 millones de euros, cantidad que corresponde a 4,3 puntos porcentuales de las primas netas ganadas, para compensar las pérdidas.

El beneficio de todo el negocio de reaseguros bajó en el segundo trimestre a 620 millones de euros (un 1,4 % menos), pero subió en el primer semestre a 1.370 millones de euros (25,1 %).

Munich Re observa en la renovación de contratos del 1 de julio que se mantiene la tendencia alcista de los precios que comenzó en enero y que los precios suben en mercados afectados por catástrofes naturales, especialmente en el Caribe.

No obstante, la reaseguradora muniquesa considera que hay un elevado nivel de capacidad en los mercados.

El aumento de los precios fue del 0,9 % en julio, excluidos los efectos de tipos de interés más elevados.

Los ingresos por primas subieron en Australia y en EE.UU., donde aumentó su cuota de mercado.

Los seguros Ergo redujo en el primer semestre el beneficio un 4,9 % (195 millones de euros), tras la caída del resultado de seguros de vida y salud en Alemania, y también en los seguros de propiedad y accidentes en Alemania, aunque en menor medida.

Munich Re mantiene sus pronósticos para el 2018 de unos ingresos por primas brutos de entre 46.000 y 49.000 millones de euros y un beneficio de entre 2.100 y 2.500 millones de euros.

Etiquetas
stats