eldiario.es

9

La bolsa suiza Six Group lanza una OPA sobre BME por 2.842 millones en mitad de las conversaciones con Euronext

El precio de la OPA lanzada por Six Group supone una prima del 34% sobre el precio al que cerraron las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) el pasado viernes, cuando marcaron un precio de 25,40 euros, con un alza superior al 4%

BME ganó hasta septiembre 116,3 millones de euros, un 3,9 % menos

Parqué donde se negocian los títulos de Bolsas y Mercados Españoles. EFE

Six Group, proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zúrich, principal Bolsa de Valores de Suiza, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) por un importe total de 2.842,92 millones de euros, a razón de 34 euros por acción.

BME gestiona las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-, ganó hasta junio 63,4 millones de euros, un 11,8 % menos que un año antes, con un recorte en los ingresos del 7,9 %, hasta 142,5 millones de euros.

La operación se anuncia después de que BME y Euronext hayan confirmado conversaciones preliminares en relación con una potencial operación de adquisición de la totalidad del capital social de la primera por parte de la segunda, sin que se haya adoptado ninguna decisión.

El precio de la OPA lanzada por Six Group supone una prima del 34% sobre el precio al que cerraron las acciones de BME el pasado viernes, cuando marcaron un precio de 25,40 euros, con un alza superior al 4%.

"La combinación de BME y SIX, líderes ambos en sus respectivos mercados locales, creará un grupo diversificado con un sólido posicionamiento en toda Europa", ha dicho la sociedad suiza en un comunicado.

Tras conocer la operación, el consejo de administración de BME, asesorado por Morgan Stanley, ha resaltado, en una valoración preliminar, que el precio ofrecido por Six "podría recoger razonablemente el valor actual desde un punto de vista financiero de los negocios que en este momento gestiona BME".

Momentos antes de conocerse la operación, la CNMV ha decidido suspender la cotiozación de las acciones de BME, sin precisar el momento de su vuelta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha