eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Técnicos de Hacienda: "Sí hace falta más voluntad política"

El presidente de Gestha, Carlos Cruzado, señala la importancia que Falciani concede a la Fiscalía Anticorrupción.

Los técnicos de Hacienda reclaman modificar la política tributaria

El presidente de Gestha, Carlos Cruzado. EFE

Hervé Falciani no duda: "Hay métodos para luchar contra la opacidad financiera. Falta voluntad política". El presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, coincide: "Claro que hace falta más voluntad política y más coordinación internacional. Aquí en España también se podría hacer más: el Banco de España y la Agencia Tributaria deberían vigilar y controlar más".

Cruzado señala la importancia que Falciani concede a la Fiscalía Anticorrupción. "Lo que hizo la Agencia Tributaria con el listado es una irresponsabilidad. Esperamos que no se repita aquella segunda oportunidad que le dieron a las fortunas que aparecían para regularizar su situación. Por eso es importante que ahora se encargue de ello la Fiscalía Anticorrupción", dice.

"Tienen un instrumento muy útil, la Fiscalía Anticorrupción. Es una fiscalía en la que se reúnen diferentes competencias, diferentes poderes del Estado tuteladas por la Justicia. Además, he encontrado personas que no solo están centradas en la represión -del fraude y de la evasión-, que es de su competencia, sino que ven más allá", dice Falciani, que considera que Francia debería crear una Fiscalía a imagen de la española.

El presidente de Gestha constata que la banca es en muchos casos cómplice de la evasión fiscal y de la existencia de los paraísos fiscales.




Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha