Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez (UGT) pide "menos politiquería" a Madrid aunque cree que finalmente cumplirá con la Orden de Sanidad

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en una imagen de archivo

AAA/ACT

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este jueves a la Comunidad de Madrid "menos politiquería" y menos justificaciones a la hora de cumplir con las recomendaciones que le ha dado el Ministerio de Sanidad para contener la pandemia.

En todo caso, Álvarez se ha mostrado convencido de que no hará falta adoptar medidas excepcionales porque la Comunidad de Madrid, "más allá de los fuegos de artificio", cumplirá, como el resto de regiones, con la Orden del Ministerio de Sanidad publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que da 48 horas a las comunidades para poner en marcha las restricciones de movilidad ordenadas para contener la transmisión del virus.

En un desayuno organizado por Nueva Economía Forum, Álvarez ha recordado a la Comunidad de Madrid que "esto no es un juego", que están en peligro las vidas de los ciudadanos y el futuro de la economía, y ha advertido de que, cuanto más se tarde en recuperar la salud, más tiempo llevará a la economía recuperarse.

El líder de UGT ha criticado que se haya recurrido a la excusa de Barajas y del AVE como focos de la extensión del coronavirus "cuando está demostrado que no lo son", y ha denunciado que el país no estaba preparado para esta segunda ola.

"Desde el punto de vista de la gestión y de la reacción entre las Administraciones la situación es sustancialmente peor que la que había en marzo, cuando no había estrategias políticas", ha señalado Álvarez, que ha pedido a las comunidades que se olviden de estas estrategias y se centren en la contención de la pandemia.

"Las administraciones no deberían sacar pecho contra resoluciones de otras administraciones. Si queremos contener la pandemia, sólo lo vamos a poder hacer teniendo en cuenta los criterios de los expertos, de los virólogos, de los epidemiólogos", ha avisado.

En su opinión, hay cuestiones en relación con la expansión del virus que podían haberse previsto, como la de los temporeros, cuya situación de "esclavitud e indignidad", ha dicho, no es nueva, sino que viene de lejos. En este sentido, ha lamentado que la Fiscalía no haya intervenido en algunos de estos casos.

También ha criticado que no se haya preparado la vuelta a las escuelas con la contratación de los 70.000 profesores comprometidos, así como la falta de personal sanitario y de rastreadores para afrontar la segunda ola del coronavirus.

Álvarez también ha aprovechado para rendir un homenaje a las personas mayores a propósito de la celebración del Día Internacional de los Mayores y ha subrayado que lo ocurrió en las residencias durante la primera ola del virus fue un "genocidio".

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 10:27 h

Descubre nuestras apps

stats