Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa australiana cae y barre las ganancias del último año

La bolsa australiana cae y barre las ganancias del último año

EFE

Sídney (Australia) —

0

La bolsa de valores de Australia inició hoy la jornada con importantes pérdidas, a raíz de la caída de las bolsas de Estados Unidos, y regresó a los puntos de hace doce meses.

A media jornada, el índice de referencia ASX 200 se dejó durante este miércoles cerca del dos por ciento al arranque y se situó en los 5.714 puntos.

Los cuatro principales bancos australianos: Commonwealth, Westpac, ANZ y NAB, forman parte de los números rojos encabezados por la compañía de alimentación Bellamy, que cede en la presente jornada un 8,1 por ciento.

Desde que alcanzó su máximo a mediados de agosto, el ASX 200 ha retrocedido en un 10 por ciento, según los analistas, por la incertidumbre de la guerra comercial entre China y EEUU, entre otros aspectos.

El dólar australiano se mantiene relativamente estable a 70,6 centavos de dólar estadounidense.

Etiquetas
stats