Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa de Seúl sube por cuarto día y logra su mejor nivel en seis meses

Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur).

EFE

La Bolsa de Seúl subió este martes nuevamente gracias al encarecimiento del won y a las negociaciones Pekín-Washington y alcanzó su mejor nivel en el último medio año, según analistas locales.

El selectivo surcoreano Kospi acabó hoy con una subida de 12,4 puntos, un 0,58 %, hasta quedar en 2.142,64 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó un 0,56 % o 3,73 puntos, hasta 672,18 unidades.

Por cuarto día consecutivo el selectivo surcoreano cerró en positivo, otra vez impulsado por el optimismo en torno a un acuerdo, aunque sea provisional, entre China y Estados Unidos, los principales socios comerciales de Corea del Sur.

El Kospi arrancó a la baja merced a la captura de beneficios, pero en el tramo final las ganancias en los mercados chinos ante la posibilidad de que las dos primeras economías mundiales puedan aparcar sus diferencias en el terreno comercial volvió a disparar las compras en Seúl, con los inversores institucionales al frente.

Las títulos de las tecnológicas, los fabricantes de vehículos o el sector metalúrgico lideraron las adquisiciones.

La ficha de referencia en Seúl, Samsung Electronics, subió un 0,8 % y el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, ganó un 0,5 %.

El mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, se apreció un 0,8 % y la mayor acería de Corea del Sur, Posco, se revalorizó un 0,9 %.

En cambio, el operador del principal portal nacional de internet, Naver, cayó hoy un 1,8 %.

A su vez, la subida del won ayudó de nuevo a mejorar los ánimos.

La divisa surcoreana ganó hoy 6,4 unidades frente al dólar, que al cierre de las operaciones se cambiaba en 1.159,2 wones.

Etiquetas
Publicado el
5 de noviembre de 2019 - 09:08 h

Descubre nuestras apps

stats