Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 1.000 cámpines reabren este lunes tras la aprobación del protocolo

En imagen, la caravana de un turista francés en un camping.

EFE

Madrid —

0

Más de 1.000 cámpines reabren este lunes una vez que el Ministerio de Sanidad ha aprobado el protocolo elaborado para el sector por el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE), que rige para todos los establecimientos del país independientemente de su tipología, categoría o tamaño.

El protocolo exige elaborar un plan de contingencia en cada camping que identifique riesgos, asigne los recursos humanos y materiales necesarios, incluido el uso de equipos de protección personal, y determine cómo actuar si se detectan casos de clientes o empleados con síntomas de la COVID-19.

Según ha explicado en una nota la Federación Española de Campings (FEEC), para los empleados se impone el distanciamiento social, las tomas de temperatura y la “recomendación” de hacer test, así como la desinfección de objetos personales y herramientas de trabajo, entre otras medidas.

Para los clientes se fomentará la reserva online y el pago por medios telemáticos, además de que deberán evitar las visitas a recepción y se asignarán las parcelas dando prioridad a las que lleven 48 horas desocupadas, con la posibilidad, en caso de que fuera necesario, de dejar una parcela vacía entre dos ocupadas.

En la áreas comunes, además de respetar las distancias de seguridad, se controlarán los aforos pero está por definir cómo será el uso de las piscinas.

La presidenta de la FEEC, Ana Beriain, señala en la nota que este protocolo permite garantizar “al 100 %” la seguridad de los clientes, que además disponen de un plus de seguridad dado que están en plena naturaleza y con amplios espacios al aire libre.

Etiquetas
stats