Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO valora la ley de contratos del sector público que incluye sus propuestas

EFE

Madrid —

0

CCOO ha valorado la aprobación hoy en el Congreso de los Diputados de la nueva Ley de contratos del sector público que, aunque no cubre plenamente sus objetivos, sí que incluye algunas propuestas sindicales para aumentar las garantías sociales, laborales y medioambientales.

En un comunicado, el sindicato que lidera Unai Sordo ha calificado de “importantes” los cambios introducidos que suponen un avance sobre la legislación existente, generando que la contratación pública tenga en cuenta aspectos como la garantía de empleo o los convenios colectivos y no sólo el bajo coste.

Estos criterios económicos, ha añadido CCOO, solían terminar derivando en rebajas de derechos laborales y salariales de los trabajadores, a los que se les ha degradado y precarizado sus condiciones de trabajo con la excusa de la austeridad.

En concreto, CCOO se ha mostrado orgulloso de que se haya incorporado una de las enmiendas que planteó, relativa a la subrogación de los contratos de trabajo, no sólo cuando lo establezca la ley con convenio colectivo (como hasta ahora).

Asimismo, ha valorado que se hayan rechazado tres enmiendas presentadas por el PP que pretendían reforzar la preferencia en la aplicación de los convenios colectivos de empresa frente a los sectoriales, porque habría sido una “fuente de precarización del empleo y los salarios”.

Etiquetas
stats