Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO ve los datos "muy positivos", pero advierte del "abuso" que se hace de la temporalidad

La secretaria de empleo y cualificación profesional de Comisiones Obreras, Lola Santillana

AAA

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO, Lola Santillana, ha calificado este viernes de "muy positivos" los datos de paro y afiliación de septiembre, aunque ha pedido "no dejarse cegar por espejismos", pues las contrataciones estivales no han sido las mismas que en otros años, sobre todo en el sector servicios.

Santillana ha recordado que España sigue teniendo más de 3,77 millones de desempleados, que se encuentran en la "incertidumbre", y ha denunciado que en el mercado laboral se sigue "abusando" de las contrataciones temporales, lo que a su vez eleva la precariedad y la desprotección.

La responsable de Empleo de CCOO ha pedido al Gobierno que, una vez concluida la mesa de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), se siente con los agentes sociales para empezar a hablar del Plan de Reconstrucción Económica.

Dicho plan, ha subrayado Santillana, pasa necesariamente por mejorar las políticas de empleo y la formación.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 12:01 h

Descubre nuestras apps

stats