Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
La CE autoriza la compra de la alemana Kabel Deutschland por Vodafone
La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la compra del operador alemán Kabel Deutschland (KD) por el grupo británico Vodafone al considerar que no plantea problemas de competencia.
El Ejecutivo comunitario investigó la operación y concluyó que las actividades de ambas compañías son complementarias, según explicó en un comunicado.
KD centra su actividad en la televisión por cable, la telefonía fija y los servicios de acceso a internet, mientras que Vodafone se dedica principalmente a los servicios de telefonía móvil.
Bruselas señala que en los mercados en los que algunas de las actividades de ambas compañías se solapan, el incremento de cuota de mercado resultante de la operación es “insignificante” y no alterará la competencia.
También comprobó que la demanda de canales de televisión de pago al por mayor y su participación en el suministro al por menor de los servicios de televisión de pago de Vodafone son muy limitados, por lo que la operación tampoco plantearía problemas a la competencia por este lado.
Concluyó además que la entidad resultante no multiplicaría la influencia de KD en el mercado al por mayor para la transmisión de señales de televisión por cable, donde Vodafone tiene solamente actividades limitadas.
Por otra parte, la CE constató que KD y Vodafone no compiten entre sí por el suministro al por menor de señales de transmisión y que el incremento de la posición de la empresa alemana en el mercado en este sector tampoco sería significativo, ya que seguiría habiendo otros competidores, como Deutsche Telekom, y operadores regionales.
En cuanto a los posibles problemas que la operación podría plantear en el mercado minorista de servicios de telecomunicaciones móviles, la Comisión también consideró que no serían relevantes dada la reducida cuota de mercado de KD.
Bruselas descartó asimismo problemas en la distribución al por menor de los servicios de telefonía fija y los servicios de acceso a internet fijo.
0