Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 40 % de los consumidores aumenta su gasto en compras en Internet

Una persona muestra la utilización del móvil para comprar.

EFE

Madrid —

0

El 40 % de los consumidores españoles reconoce haber aumentado su gasto en compras a través de Internet y un 30 % asegura que se ha mantenido, según un estudio de la empresa francesa de comercio electrónico Veepee.

El estudio revela que la mayoría de estas compras se han realizado a través de dispositivos móviles, que han aumentado su uso para compras en un 10 %.

La gastronomía, los juguetes y los artículos deportivos han triplicado sus ventas respecto al mismo período del año pasado, cuando la ropa, el calzado y los accesorios eran los productos más vendidos.

El director general de Veepee, Albert Serrano, ha explicado que este cambio de tendencia en las ventas “va paralelo a los nuevos hábitos de los españoles” durante el confinamiento.

Así, según la empresa, los artículos de papelería y bricolaje han multiplicado sus ventas por cuatro, los productos de belleza han aumentado sus ventas un 10 %, el de menaje para el hogar un 16 % y los pequeños electrodomésticos un 15 %.

Por otro lado, un 70 % de los encuestados afirma que ha disminuido sus compras en moda por varios motivos, entre los que destacan el cambio de prioridades (36 %), evitar los servicios de mensajería durante el confinamiento para reducir la movilidad de personas (29 %) y el ahorro (17 %).

Según datos de Veepee, un 80 % de los españoles han usado Internet para comprar, un 71 % lo ha hecho para como comunicarse con familia y amigos, un 69 % para estar al día de las noticias, un 63 % para ver series y películas, un 45 % para teletrabajar y un 42 % para seguir rutinas deportivas.

Etiquetas
stats