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EVO Banco justifica reducir 270 empleos porque está en pérdidas, según UGT

EVO Banco justifica reducir 270 empleos porque está en pérdidas, según UGT

EFE

Madrid —

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EVO Banco sigue adelante con sus planes de cerrar el 90 % de su red de oficinas, 39 sucursales, y eliminar hasta 270 puestos de trabajo, por las pérdidas en su negocio bancario y el mayor uso de los canales digitales por parte de los clientes, según fuentes de UGT.

Los representantes sindicales y la entidad han mantenido hoy un nuevo encuentro para tratar de negociar el ajuste de plantilla y cierre de sucursales planteado por EVO Banco, que supone la desaparición de 241 empleos en la red y entre 24 y 29 en los servicios centrales.

Por el momento la dirección de Evo Banco ni ha expuesto las condiciones en las que podrían salir los trabajadores ni la posibilidad de reducir el número de afectados.

Según las fuentes consultadas, la entidad sólo ha tratado de justificar el recorte de personal al alegar razones económicas, tras desvelar que hasta septiembre Evo Banco perdió 3,6 millones de euros antes de impuestos.

De un total de 44 oficinas, 43 están en pérdidas, lo que desde UGT creen que se debe en gran medida a que la red está totalmente volcada en la captación de clientes, a los que ofrece rentabilidades por sus ahorros superiores al resto del sector.

“Cuantos más clientes captan las sucursales de Evo, más dinero pierde el banco”, añaden.

Al margen de las causas económicas, Evo segura que los clientes cada vez demandan más servicios fuera de las oficinas, así que el banco pretende convertirse en una entidad totalmente digital.

La esperanza del banco es que los costes se reduzcan sensiblemente y que en 2019 pueda volver a beneficios.

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