Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gasolineras automáticas piden a Gobierno que baje los impuestos a los carburantes

Patronales del transporte y de gasolineras piden un rebaja fiscal de los carburantes
Madrid —

0

Madrid, 15 mar (EFE).- La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE) ha apremiado hoy al Gobierno a que reduzca los impuestos que gravan los carburantes para ayudar a las empresas y a las familias a combatir el actual alza de precios.

AESAE quiere con esta medida que España se una a países como Polonia o Francia (ésta última ha anunciado a partir del 1 de abril una rebaja de 15 céntimos por litro).

La patronal recuerda en su nota de prensa que actualmente la diferencia de precio entre las gasolineras tradicionales y las automáticas está comprendida entre los 9 y los 25 céntimos por litro.

De acuerdo con sus datos, Barcelona es la provincia donde más se pueden ahorrar los consumidores a la hora de elegir el tipo de estación, ya que la diferencia media es de 25 céntimos en gasolina y 21,4 céntimos en gasóleo respecto a una gasolinera tradicional.

Le sigue León, con una diferencia de 21 céntimos en ambos combustibles.

Por tipo de combustible, Cataluña es la Comunidad que presenta mayores diferencias en gasolina, ya que, además de Barcelona, todas sus provincias (Lleida, con 20 céntimos; Girona, con 19,9 céntimos; y Tarragona, con 19,6 céntimos) se encuentran entre las cinco del país con mayor distancia de precio.

Las provincias con menor oscilación de precios son Salamanca y Zamora (con 9 céntimos en ambos casos) y Cuenca (10,7 céntimos).

En cuanto al diésel, las provincias con mayor diferencia son Barcelona y León (21,4 céntimos), seguidas de Guadalajara (19,8 céntimos), Guipúzcoa (19,4 céntimos), Vizcaya (19,3 céntimos) y Jaén (19,3 céntimos).

Las Palmas (con 9 céntimos) y Zamora y Salamanca (con 10 céntimos) son las que tienen menor diferencia de precios en gasóleo.

Para el presidente de AESAE, Manuel Jiménez Perona, la mayor penetración de las gasolineras automáticas (en Cataluña su peso es del 20 %) se traduce en una mayor diferencia de precio respecto a las estaciones tradicionales.

Etiquetas
stats