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ING entra por fin en Bizum, la 'app' de pagos móviles creada por los grandes bancos españoles

Bizum es una empresa creada y participada por 25 bancos españoles

Analía Plaza

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ING ha anunciado este lunes que sus clientes podrán usar Bizum. El servicio de pagos móviles entre particulares estará disponible “a finales de julio”, según el banco.

De esta forma, ING entra por fin en la aplicación, disponible desde hace años para los clientes de todos los grandes bancos españoles: Caxabank, Santander, Sabadell, BBVA, Bankia, Kutxabank... En total, son 25 las entidades que operan en la plataforma, que a finales de 2019 contaba con más de cinco millones de usuarios. Con ING se convierten en 26. Según datos de Bizum, las entidades bancarias adheridas representan una cuota de mercado superior al 96%.

“Los clientes de ING tendrán la posibilidad de enviar y recibir dinero de forma instantánea y solicitar un pago a cualquier contacto de su agenda”, explican desde el banco. “La entidad sigue trabajando para incorporar el resto de funcionalidades de la plataforma”. Además de permitir enviar dinero entre amigos, Bizum permite realizar compras online directamente desde el teléfono, opción que aún no estará disponible para los clientes de ING.

Pese a llevar tiempo fuera de la popular 'app', el banco holandés indica que “siempre ha mantenido un enfoque innovador en este área” y pone como ejemplo su aplicación Twyp, que permite retirar efectivo al comprar en comercios asociados, como los supermercados DIA. Aunque es suya, Twyp funciona de forma externa y no está integrada en la propia 'app' del banco.

Bizum es la marca comercial de Redsys Servicios de Procesamiento, una empresa participada por 25 entidades bancarias españolas. BBVA, Santander y Caixabank poseen el 20% cada una y Bankia, el 16%. El consejo de administración está compuesto por una representación de CaixaBank, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, Kutxabank y Grupo Cooperativo e Ibercaja.

Para Luis González Soto, Director de Daily Banking de ING, este acuerdo “es una muestra más de nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, concretamente en este caso, la mejor experiencia de pagos”.

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