Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orange sella el acuerdo final para comprar el 50% de MasOrange a los fondos KKR, Cinven y Providence

Fachada de la sede de MasOrange en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

elDiario.es

13 de diciembre de 2025 16:33 h

0

El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha firmado este viernes un acuerdo vinculante para adquirir la participación del 50% de MasOrange que poseían aún los fondos KKR, Cinven y Providence por 4.250 millones de euros, lo que refrenda el primer pacto alcanzado el pasado 31 de octubre.

En un comunicado, Orange ha destacado que la operación “confirma su compromiso industrial a largo plazo en España”, pues consigue así tomar el control del cien por cien de MasOrange, puesto que ya contaba con la otra mitad.

La empresa francesa asegura que tiene “confianza” en la capacidad de MasOrange y su equipo directivo para crear valor para todas las partes interesadas una vez se consiga la plena integración del operador.

Según Orange, se espera que la transacción se complete durante el primer semestre de 2026, sujeta a las autorizaciones reglamentarias habituales y otras condiciones de cierre.

Al cierre del mes de septiembre, MasOrange tenía más de 33 millones de líneas, de las que 26,2 millones eran de móvil y unas 7,2 millones de banda ancha fija, de las cuales casi 7 millones eran de fibra óptica, según explicó la propia firma al presentar sus resultados del tercer trimestre.

Durante los primeros nueve meses de 2025, MasOrange ingresó 5.664 millones de euros, el 3,7% más que el año anterior, mientras que su ebitda (beneficio bruto de explotación) ajustado se incrementó en más de un 8 %, al alcanzar los 2.195 millones de euros, lo que supuso el sexto trimestre consecutivo de crecimiento desde su creación.

Salida a bolsa

El cierre de la fusión entre MásMóvil y Orange en España, una operación valorada en unos 18.600 millones de euros, se produjo a finales de marzo de 2024 y el acuerdo incluía una serie de condiciones en torno a la posibilidad de que Orange tomase el control de la nueva empresa entre los 24 y los 42 meses posteriores a la conclusión de la transacción.

Otra de las cláusulas apuntaba que la salida a Bolsa de la compañía estaría bloqueada durante los dos años posteriores al cierre de la operación, es decir, hasta abril de 2026.

La mayor teleco por volumen de clientes

La fusión de MásMóvil y Orange supuso, además de la creación de la principal teleco en España por volumen de clientes, con 37 millones entre banda ancha y móvil (33 millones a cierre de septiembre), el refuerzo de Digi, que ya es la cuarta operadora en el país. Sobre esto último, la aprobación de la fusión por parte de Bruselas estuvo sometida a determinadas condiciones ('remedies') que beneficiaron a Digi.

En concreto, la operadora rumana cerró un acuerdo de 120 millones de euros con MásMóvil para la adquisición de un total de 60 megahercios (MHz) de espacio radioeléctrico en distintas bandas de frecuencia.

Además, Digi cerró otro acuerdo con Orange por el que esta última le concedía a la operadora rumana la opción de celebrar en el futuro un “acuerdo de servicio de itinerancia nacional” para la prestación por parte de Orange a Digi de un servicio mayorista.

Cabe señalar también que poco después del cierre de la fusión de Orange y MásMóvil se llevó a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) que finalmente se saldó con la salida de 609 trabajadores (473 salidas voluntarias y 136 despidos forzosos).

Etiquetas
stats