La portada de mañana
Acceder
Las cinco alternativas de España para cumplir su objetivo de vacunación
Los contagios se duplican en dos semanas en 30 grandes ciudades
Opinión - Biden, el FMI y la ONU eligen comunismo, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plataforma de defensa del sistema de pensiones recorrerá las calles de España por la brecha de género

Varias personas participan en una manifestación contra las propuestas del Pacto de Toledo y en defensa del sistema público de pensiones, en Pamplona, Navarra (España), a 13 de febrero de 2021. Esta manfiestación ha sido convocada por Amona, Oneka, Pentsio

LHP/ACT

MADRID —

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los pensionistas que forman parte de la plataforma de defensa del sistema público de pensiones se manifestarán por toda España este lunes para denunciar la brecha de género de las pensionistas, según han señalado este viernes en una rueda de prensa para presentar las movilizaciones.

Desde su punto de vista, la mayoría de las pensiones de las mujeres jubiladas se encuentran "rozando la precariedad". "Salimos todos los lunes, en los llamados lunes al sol, para defender las pensiones públicas", han añadido desde la plataforma.

Además, creen que las recomendaciones de Pacto de Toledo ensanchan la brecha de género en vez de reducirla, por lo que han dejado claro que van a seguir luchando por sus derechos, "que tanto les ha costado conseguir".

"Se inventaron el Pacto de Toledo diciendo que favorecía a los pensionistas, pero ha sido para lo contrario, para ir privatizando las pensiones", según ha criticado la plataforma.

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2021 - 13:50 h

Descubre nuestras apps

stats