Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junts pide las comparecencias del ministro Puente y la consellera Paneque “por la mala gestión de la crisis ferroviaria”

21 enero 2026 - 09:27 h
Sílvia Paneque y Óscar Puente, durante la inauguración de la ampliación de la terminal Hutchison Ports BEST en el Puerto de Barcelona, a 10 de julio de 2025.

Junts ha solicitado la comparecencia “urgente” en el Congreso del ministro de Transportes, Óscar Puente, y de la consellera de Territorio, Sílvia Paneque, en el Parlament, por “la mala gestión de la crisis ferroviaria”.

Según ha informado el partido, la solicitud para que comparezcan los responsables políticos del sistema ferroviario obedece a “la crisis de Rodalies, la mala gestión de la crisis ferroviaria y el colapso de las infraestructuras en Catalunya”.

La petición de comparecencia se produce solo 12 horas después del accidente de un tren de Rodalies, debido al temporal de viento y lluvias que afectó a Catalunya hasta este martes, que provocó la muerte de un maquinista en prácticas que viajaba en el convoy delantero junto al conductor.

Informa Oriol Solé Altimira.

Etiquetas
stats