Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El volumen de fusiones y adquisiciones desciende un 57 % hasta marzo

EFE

Madrid —

0

Las fusiones y adquisiciones registradas en España en el primer trimestre del año alcanzaron un total de 484 operaciones, por un volumen de 8.387 millones de euros, lo que supone una caída del 17 % en número y del 57,1 % en su importe respecto al mismo periodo de 2019.

Según el informe mensual de TTR publicado este viernes, por sectores, el inmobiliario es el más activo del año, con 122 transacciones, pese a descender un 26 % en términos interanuales, seguido por el tecnológico, con 80 operaciones y un incremento del 13 %, y el financiero y de seguros, que mantiene una tendencia estable al registrar 37 operaciones.

Entre las transacciones con compañías de otros países, hasta marzo, las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Portugal y Francia, con 7 y 6 operaciones, respectivamente.

En términos de importe, Portugal es el país en el que España ha realizado un mayor desembolso, con 800 millones de euros.

Por otro lado, Reino Unido, con 33, Estados Unidos, con 21, y Alemania, con 15, son los países que mayor número de inversiones han realizado en España en estos tres primeros meses del año; entre ellos, destaca Alemania, con un importe de 1.466 millones de euros.

En capital privado (o “private equity”) se han contabilizado hasta marzo 32 operaciones, de las cuales 8 tenían un importe no confidencial agregado de 1.273 millones de euros, esto es, un 48,39 % menos en el número de operaciones, y el 87,32 % en el importe.

En el mercado de capital de empresas en expansión (“venture capital”, se han llevado a cabo 78 transacciones, de las que 67 alcanzaban un importe no confidencial agregado de 145 millones de euros.

En este caso, el número de operaciones ha retrocedido un 23,53 %, y el capital inmovilizado, el 59,23 %.

Etiquetas
stats