eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Consejos para invertir en una segunda residencia en Valencia

El mercado de la vivienda está ofreciendo en los últimos meses oportunidades únicas a todo tipo de compradores

Playa del Albir, Comunidad Valenciana.

Playa del Albir, Comunidad Valenciana.

El verano es la época en la que la mayoría de españoles se decide y apuesta por adquirir una segunda residencia. Esos compradores dubitativos, que se lo han estado pensando durante todo el año, sufren las consecuencias de los altos costes vacacionales o el inconveniente del transporte.

Además, el comprador primerizo siempre se encuentra ante la duda a la hora de elegir entre una obra nueva o una vivienda de segunda mano. Es cierto que, ante las instalaciones novísimas y una casa diseñada al gusto de cada uno, la alternativa de optar por una vivienda de segunda mano es atractiva, principalmente, por el precio.

Lo que sí es cierto es que el mercado de la vivienda está ofreciendo en los últimos meses oportunidades únicas a todo tipo de compradores. Entre lo positivo de la evolución del sector y las ganas de playa en pleno agosto, el deseo de contar con un sitio propio cada vez es mayor.

Algunas recomendaciones nunca están de más para dar con el inmueble adecuado y no cometer errores absurdos. Uno de cada cuatro españoles cuenta con una segunda residencia, la mitad en zona costera, aunque la gran mayoría (el 72%) la adquirió antes de la crisis.

En primer lugar, hay que analizar la situación individual de cada uno y tener en cuenta que la hipoteca del inmueble nunca debe sobrepasar el 40% del sueldo o de los ahorros, al margen de que el comprador debe estar preparado para afrontar económicamente los imprevistos y deudas. También, unido a lo anterior, se debe saber qué tipo de hipoteca es más conveniente: no todas son iguales y no todos los bancos ofrecen las mismas. De todas formas, siempre se puede contar con la opinión de un experto.

Estudio de los precios en determinadas zonas

Cuando el comprador sepa con qué presupuesto cuenta, el proceso de búsqueda de activos es la siguiente fase. Antes de nada, es imprescindible estudiar el estado de los precios en determinadas zonas y las posibilidades de revalorización del inmueble a adquirir. Por ejemplo, un piso en la costa siempre va a tener una demanda muy alta. De hecho, ocho de cada diez municipios costeros se encarecieron en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2018, y un tercio de ellos se revalorizó más de un 10%.

En este sentido, la provincia de Valencia es un enclave perfecto: es uno de los destinos turísticos preferido por españoles y extranjeros. Para dar con la segunda residencia ideal es recomendable acudir a portales online como por ejemplo el de Haya Real Estate. Allí, mediante un sencillo buscador por criterios podemos encontrar pisos en Valencia con las características deseadas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.