Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Es falso que “por primera vez en 40 años de democracia un presidente del Gobierno ofrecía un gobierno de coalición” a otro partido como dice José Zaragoza

El empleado de Método 3 que grabó a Camacho pide citar a José Zaragoza como testigo

Maldita.es

El diputado del PSOE José Zaragoza ha dicho este jueves 25 de julio para 'Al Rojo Vivo' de laSexta que “la oferta de gobierno de coalición que era la gran novedad, que era lo novedoso. Por primera vez en 40 años de democracia un presidente del Gobierno ofrecía un gobierno de coalición para gobernar dos fuerzas políticas diferentes”.

FALSO.

Como ya os contamos cuando desmentimos a Pedro Sánchez por una afirmación parecida, en realidad ya se hizo una oferta de estas características en 1993. En aquel año, Felipe González ofreció ministerios en el Gobierno a otros partidos políticos. En ese caso, fue a Convergència i Unió (CiU) y al PNV (Partido Nacionalista Vasco), tal y como recoge la hemeroteca de la época.

Finalmente, ningún miembro de CiU ni del PNV entró en el Gobierno de González y no hubo, por lo tanto, gobierno de coalición. Pero el ofrecimiento por parte del que acabaría revalidando su cargo como presidente existió.

Por lo tanto, es falso lo que dice José Zaragoza de que “por primera vez en 40 años de democracia un presidente del Gobierno ofrecía un gobierno de coalición” a otro partido.

Maldita.es ya contactó con el PSOE y con Moncloa para conocer sus aclaraciones respecto a esta afirmación, cuando el presidente Pedro Sánchez dijo algo muy similar, pero nunca llegamos a recibir ninguna respuesta.

Etiquetas
stats