eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Diputación Badajoz compra 200 coches eléctricos para municipios

II Encuentro de Vehículos Eléctricos del Corredor del Sudoeste Ibérico, hasta el sábado

- PUBLICIDAD -
Madrid estrena un nuevo servicio de coche eléctrico compartido con 4.000 altas

Servicio de coche eléctrico compartido en Madrid EFE

La Diputación de Badajoz ha adquirido un total de 200 vehículos eléctricos que se irán entregando a las distintas localidades de la provincia hasta el mes de diciembre, dentro del Plan de Movilidad en Municipios (MOVEM).

El diputado provincial del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, ha informado en rueda de prensa de que este próximo día 13, con motivo del II Encuentro Ibérico de Vehículos Eléctricos en el corredor del Sudoeste que se celebrará en Badajoz, los cuatro primeros coches eléctricos del MOVEM se entregarán a los ayuntamientos de La Parra, La Codosera, Torre de Miguel Sesmero y Fuentes de León.

A su vez, ha precisado que se están redactando los proyectos para dotar a los municipios de puntos de recarga a una distancia de entre 40 y 50 kilómetros, una medida que al principio será gratuita para promocionarla y que posteriormente aplicará una tasa que se podrá pagar telemáticamente.

Farrona ha asegurado que los puntos de recarga se instalarán en espacios públicos y estarán concluidos en el primer semestre de 2019.

"Es una manera de fomentar y promocionar el uso del vehículo eléctrico”.

También se ha informado en la rueda de prensa de que la Junta de Extremadura desarrollará una estrategia de promoción del vehículo eléctrico.

Encuentro Ibérico

Respecto al encuentro que se llevará a cabo estos días 11, 12 y 13, se pretende posicionar a la comunidad autónoma como uno de los territorios españoles punteros en el ámbito del vehículo eléctrico, así como potenciar el Corredor del Sudoeste peninsular Madrid-Lisboa.

El día 11 estaban programadas jornadas técnicas con cuestiones como la "Movilidad inteligente", "Smart Rurban: Inteligencia colectiva", o "Smart Farming", en este último caso sobre las aplicaciones del sector en la agroganadería.

Los días 12 y 13 se instalará en la plaza de los Conquistadores una zona de exposición donde las distintas marcas realizarán presentaciones de vehículos eléctricos, habrá pruebas de conducción para el público, se dispondrá de infraestructuras de recarga o se contará con actividades de robótica educativa o de e-Casa (paradigma de vivienda altamente eficiente donde el vehículo juega un papel fundamental).

También se contará con dos caravanas de usuarios de vehículos eléctricos, una que vendrá desde Portugal hasta Elvas y otra en España hasta Mérida, o con una "ruta silenciosa" por las calles de Badajoz. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha