Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

La Junta trabaja “contrarreloj” en medidas para el sector agrario, afirma

Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa de este viernes por la tarde

José L. Aroca

0

El Gobierno regional, con su presidente Guillermo Fernández Vara al frente, reunirá el lunes un gabinete técnico-político donde preparar medidas para el sector agrario, en conexión con las decisiones que al día siguiente tome en Madrid el Consejo de Ministros, y que se esperan importantes.

La reunión del lunes contará también con la consejera de Agricultura, Begoña García; el abogado general de la Junta, y técnicos de la Consejería de Hacienda, dentro de un trabajo “contrarreloj” a favor del sector agrario, afirmaba esta tarde la portavoz y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña.

Ha mencionado la reunión habida a última hora de la mañana entre el presidente Vara y las tres organizaciones convocantes de la manifestación en Mérida, que según ella ha sido cordial y constructiva.

Según afirma “en una hora no se arregla el problema del campo”, y además no se trataba de aprobar “millones de euros” de forma apresurada, sino de escuchar al sector y recoger y estudiar las medidas que proponen La Unión, Aseprex y Valle del Jerte, igual que se analizan las solicitadas días atrás por Asaja, Apag, Uce-Upa y Coag.

Hablar, pero no negociar

“Pero el presidente les ha dejado claro que se puede hablar y escuchar, claro, pero una cosa es hablar y otra negociar, y la negociación es con los miembros del Consejo Agrario”, es decir las organizaciones que sacaron representación en las elecciones del campo de 2017 y que son Apag, Asaja y Uce-Upa.

La Junta trabaja en cuestiones como la inspección de la cadena alimentaria, la fiscalidad, la mediación, los seguros agrarios, la competencia, y que salga la mejor política agraria comunitaria, PAC, para lo que pide la unión de todas las fuerzas políticas.

Ya en junio de 2018, ha recordado Rosiña, se aprobó un documento de la Junta con las organizaciones agrarias en torno a la PAC, y que se mandó al Gobierno nacional.

La portavoz añade que el papel de los representantes políticos “no es estar tras la pancarta”, sino buscando soluciones desde las instituciones, por lo que ha pedido a un partido “que gobierna en coalición”-aludiendo a Unidas Podemos- que se aclare “y decida de qué lado está”.

Etiquetas
stats