eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Junta trabaja “contrarreloj” en medidas para el sector agrario, afirma

Reunirá el lunes un gabinete técnico agrario con presidente y consejera de Agricultura

La portavoz Isabel Gil Rosiña afirma que en la reunión hoy con La Unión y Aseprex no se trataba de “buscar millones”, y que estarán pendientes de las decisiones importantes que para los agricultores tome el martes el Consejo de Ministros

Isabel Gil Rosiña

Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa de este viernes por la tarde

El Gobierno regional, con su presidente Guillermo Fernández Vara al frente, reunirá el lunes un gabinete técnico-político donde preparar medidas para el sector agrario, en conexión con las decisiones que al día siguiente tome en Madrid el Consejo de Ministros, y que se esperan importantes.

La reunión del lunes contará también con la consejera de Agricultura, Begoña García; el abogado general de la Junta, y técnicos de la Consejería de Hacienda, dentro de un trabajo “contrarreloj” a favor del sector agrario, afirmaba esta tarde la portavoz y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña.

Ha mencionado la reunión habida a última hora de la mañana entre el presidente Vara y las tres organizaciones convocantes de la manifestación en Mérida, que según ella ha sido cordial y constructiva.

Según afirma “en una hora no se arregla el problema del campo”, y además no se trataba de aprobar “millones de euros” de forma apresurada, sino de escuchar al sector y recoger y estudiar las medidas que proponen La Unión, Aseprex y Valle del Jerte, igual que se analizan las solicitadas días atrás por Asaja, Apag, Uce-Upa y Coag.

Hablar, pero no negociar

“Pero el presidente les ha dejado claro que se puede hablar y escuchar, claro, pero una cosa es hablar y otra negociar, y la negociación es con los miembros del Consejo Agrario”, es decir las organizaciones que sacaron representación en las elecciones del campo de 2017 y que son Apag, Asaja y Uce-Upa.

La Junta trabaja en cuestiones como la inspección de la cadena alimentaria, la fiscalidad, la mediación, los seguros agrarios, la competencia, y que salga la mejor política agraria comunitaria, PAC, para lo que pide la unión de todas las fuerzas políticas.

Ya en junio de 2018, ha recordado Rosiña, se aprobó un documento de la Junta con las organizaciones agrarias en torno a la PAC, y que se mandó al Gobierno nacional.

La portavoz añade que el papel de los representantes políticos “no es estar tras la pancarta”, sino buscando soluciones desde las instituciones, por lo que ha pedido a un partido “que gobierna en coalición”-aludiendo a Unidas Podemos- que se aclare “y decida de qué lado está”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha