Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Pablo Iglesias desea acuerdos con Vara, pero no entrará en el gobierno

Iglesias

eldiarioex

0

El líder nacional de podemos Pablo Iglesias ha expresado su voluntad de que haya acuerdos de su formación el socialista Fernández Vara, siempre que exista un consenso frente a la corrupción y el rescate ciudadano.

Esas manifestaciones del secretario regional de Podremos tienen lugar poco después de la primera reunión entre dirigentes socialistas extremeños y la dirección regional de Podemos. Esa reunión, que fue grabado y colgada en un vídeo de 52, minutos, no hubo acuerdos definidos en ningún asunto pero tampoco se vieron diferencias insalvables.

Iglesias, que ha realizado esas declaraciones a Telecinco, también ha expresado su rechazo a que su formación entre en el gobierno extremeño, como en ningún otro gobierno región al presidido por socialistas.

Iglesias se ha referido a la entrevista de anoche con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para hablar del mapa de resultados electorales y otros asuntos. Ha señalado que le gustaría que Mónica Oltra, de Compromís, fuera presidenta de la Comunidad Valenciana y ha recordado que Podemos (13) y Compromís (19) suman más escaños que el PSPV (23), por lo que el socialista Ximo Puig “tendrá que ver con quién se entiende”. En Baleares, Podemos (10 escaños) tiene un nivel de entendimiento “muy bueno” con MES (9), según Iglesias. El PP dispone de 20 diputados y el PSOE tiene 14. Iglesias desea que haya un acuerdo con el socialista Guillermo Fernández Vara en Extremadura si acepta un acuerdo sobre los temas citados, y “nada es imposible” en Aragón con Pablo Echenique, candidato de Podemos a la Presidencia de la región. “Vamos a ver qué ocurre en Asturias”, ha proseguido, y Podemos planteará una serie de cuestiones al PSOE en Castilla-La Mancha. Ha señalado que los votantes socialistas “no van a entender” que el PSOE no acepte los planteamientos de Podemos sobre los bancos y los desahucios, la reducción de altos cargos y la contratación de más médicos y maestros. También ha admitido que la segunda vuelta electoral “a veces” estaría muy bien. Sobre la reunión con Sánchez, el líder de Podemos ha señalado que no les corresponde a ellos acordar nada sobre posibles pactos en las comunidades, sino que las negociaciones se llevan por parte de los distintos responsables territoriales.

Etiquetas
stats