eldiario.es

9

EXTREMADURA

La producción de aceite de oliva en los dos primeros meses de campaña se sitúa en 26.700 toneladas en la región

Las exportaciones de aceite de oliva extremeño se han cuantificado en 12.591 toneladas

Botellas de aceite de oliva.

La producción de aceite de oliva en las 134 almazaras existentes en Extremadura durante los dos primeros meses de la campaña 2019/2020 ha alcanzado la cantidad de 26.702 toneladas.

De la cantidad total 20.726,50 toneladas corresponde a las 84 almazaras de la provincia de Badajoz y el resto, 5.976,47 toneladas, a las 50 ubicadas en la provincia de Cáceres, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios.

Las existencias de aceite de oliva a comienzos de octubre en las almazaras de la región era de 7.006 toneladas.

Con datos provisionales a 30 de noviembre, las exportaciones de aceite de oliva extremeño en los dos primeros meses de campaña se han cuantificado en 12.591 toneladas.

Datos nacionales

A nivel nacional los datos muestran que la producción de aceite de estos dos primeros meses de campaña ha ascendido a 210.740,6 toneladas.

De esta forma se constata la existencia de un mayor ritmo de producción respecto de la campaña anterior favorecido por el adelanto en la maduración, con volúmenes en noviembre similares a la media de las cuatro anteriores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha